Las divisiones inferiores del club Atlético Baradero lograron ascender anoche la zona «A» del torneo organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC), después de permanecer un año en la zona «B».
El conjunto baraderense alcanzó esta hazaña deportiva luego de superar ayer de local por 3 a 1 a Independiente de Escobar, en la última fecha del certamen. «El negro» antes de que iniciara la tira que se llevó adelante en el microestadio de Atlético necesitaba un partido únicamente para culminar primero en la tabla general y poder subir a la máxima división de la Liga Zárate-Campana.
Las victorias que consiguió la institución deportiva de Baradero fueron en: U13, U15 y U19; en cambio los U17 cayeron. La jornada entre estos dos clubes inició desde temprano con los cotejos entre las categorías premini y mini, quienes disfrutaron al máximo su último partido del año.
Posteriormente fue el turno de los U13 que a pesar de ganar no pudieron coronarse campeones en su categoría, debido a que el club Social y Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz le sacó apenas un punto diferencia en la tabla (35-34). En la primera mitad del duelo de los preinfantiles (U13) fue muy parejo y estructurado, en cuanto al desarrollo de situaciones ofensivas y defensivas. En la segunda parte, el local puso más empeño y esfuerzo, lo que lo ayudó a dominar en todas las facetas del juego para al final alzarse con la victoria por 49 a 21 y festejar dos cosas: el ascenso a la «A» y el subcampeonato.
Ulteriormente a los respectivos festejos producto de la elevación del nivel de jerarquía del club en el básquetbol, siguió el turno de los U15 que superaron por 66 a 63 a Independiente de Escobar y reafirmaron sus condiciones de campeones (se coronaron ganadores de la competencia la fecha anterior). El máximo anotador del cotejo fue el jugador del elenco visitante Martín Traverso, quien marcó 30 puntos. En el local se destacaron Matías Potes con 28 unidades y Nicolás Vergara con 13.
Atlético Baradero: 66
Matías Cossi, Diego Pereslindo (9), Nicolás vergara (13), Rodrigo Ledesma (2), Tobías Deleglise (2) (Formación Inicial) (FI); Facundo Potes, Martín Cossi (5), Santiago Flores, Fausto Bustamante, Matías Potes (28), Joaquín Foppoli (3), Juan Bautista Vacirca (4). DT: Diego Cuello.
Independiente de Escobar: 63
Lucas Silva (2), Alejandro Saragassi (8), Agustín Babosz (2), Gonzalo Bari, Martín Traverso (30) (FI); Valentín Troncoso (10), Nicolás Ferrante, Bautista Manzo (2), Fabrizio Pissani, Mauricio Busto (7), Facundo Castillo, Ezequiel Gaytán (2). DT: Eduardo Benedetto.
Luego fue el turno de la categoría U17 que no tuvo un buen día que digamos y cayó por 48 a 57, en un enfrentamiento en el que el local no encontró la clave del gol en ninguno de sus jugadores para poder superar al rival en el tanteador, además cometió imperfecciones en defensa y eso no lo ayudó a cerrar el año con el pie derecho.
A pesar de la derrota, el máximo artillero fue el jugador de Atlético Juan Pablo Múzzio con 16 unidades.
Atlético Baradero: 48
Tadeo Da Ré (6), Rodrigo Ledesma, Álvaro Lede (3), Nahuel Silva (5), Juan Pablo Muzzio (16) (FI); Matías Cossi, Tobías Deleglise, Santiago Flores, Matías Potes (14), Nicolás Vergara, Joaquín Fóppoli (4), Juan Bautistas Vacirca. DT: Diego Cuello.
Independiente de Escobar: 57
Juan Manuel Ciujat, Bruno De Lorenzo (8), Agustín Ballejos (6), Juan Varela (2), Tomás Manzo (12) (FI); Ezequiel Gaytán (7), Matías Scapini (4), Leandro Domínguez, Alejandro Saragassi (11), Valentín Troncoso (4), Franco Silvani, Martín Traverso (3). DT: José María Urriza.
El último partido de la jornada fue el de los U19 que ratificaron sus condiciones de campeones con el éxito por 62 a 58 sobre el club oriundo de la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Esta victoria le dio la oportunidad a este grupo de jugadores -y amigos desde hace muchos años- de obtener el tan ansiado campeonato, luego de haber estado en la zona «A» durante dos años y no conseguirlo.
El trabajo colectivo de este grupo de basquetbolistas durante todo el año fue realmente excelente, a pesar de las bajas por razones de estudios y de cuestiones laborales que siempre están justificadas. Festejar un campeonato con un grupo de amigos de toda la vida y con la institución que lo vio crecer en lo basquetbolístico, para algunos jugadores que integran este plantel es una alegría y un recuerdo imborrable, porque va a ser su último año en las divisiones inferiores, debido a que el año entrante se excederán del límite de edad y no podrán seguir jugando en esta categoría.
Atlético Baradero: 62
Nahuel Albornoz (8), Guido Torrano, Juan Manuel Mengua (4), Andrés Bonini (7), Maximiliano Deppeler (10) (Formación Inicial) (FI); Martín Fochesatto, Joaquín Saracio (14), Martín Moro (14), Federico Vergara (3), Emanuel Botta (2), Enzo Landi. DT: Diego Cuello.
Independiente de Escobar: 58
Maurente Lautaro (14), Bráian Sosa, Damián Curlo (7), Ismael Sozzi (8), Leandro Sosa (9) (FI); Juan Ciujat, Matías Scopini (1), Martín Traverso (2), Agustín Vallejos, Lucas Bellegga (9), Tomás Manzo (8). DT: José María Urriza.
Por Lorenzo Rezolino
Club Atlético Baradero
Comentarios de Facebook