conti

Fue figura en el triunfo de su equipo

Despacito, despacito, con paciencia, y mostrando por momentos el juego que venía proyectando antes de las dos caídas consecutivas previas a este juego, los apaches se trajeron un merecido triunfo de su visita a la sexta sección al vencer a Anzorena por 92 a 84, y de esta manera el conjunto de Noria no solo retornó a la victoria sino que además profundizó la crisis de Anzorena, que con esta caída estira su racha a siete juegos seguidos sin ganar.

En un comienzo donde el juego fue gol a gol, golpe a golpe, los locales salieron con la obligación de quedarse con los dos puntos, ante un Atenas que no desesperaba ante los embates de hacha Sánchez, Aguilera y compañía. De a poco con una defesa cerrada y con un pelado Mendyk certero en ataque bien acompañado por Blanco y el manejo de Rivero, la visita se fue acomodando en la cancha e imponiendo su ritmo al partido, ante un equipo local que con más ganas que básquet, mantenía las acciones parejas.

Cuando promediaba el segundo cuarto, Anzorena era el dueño de las acciones gracias a las buenas asistencias de Aguilera y las conversiones de sus hombres más grandes, en ese lapso los locales supieron estar hasta nueve puntos arriba. El ingreso de Conti y el retorno a cancha de Griffa coincidieron con la levantada apache, ya que con dos bombas del tirador y un cordobés atento en defensa y cauto en ataque, haciéndole compañía a Estalles, Atenas no solo emparejo las acciones sino que además llenaba de faltas a jugadores importantes en el esquema local.

Luego de irse al descanso de medio tiempo igualados en 46 puntos, el tercer periodo comenzó parejo, pero las apariciones de caniche Estalles y Conti, más la garra de Mendyk y el excelente nivel de juego que mostró el base Rivero, hicieron que los locales dejaran que la desesperación les ganara y de a poco los apaches se fueron adueñando definitivamente de las acciones del encuentro. El parcial de 21 a 8 a favor de Atenas cuando restaban dos minutos para el final de dicho periodo, fue acortado gracias a los triples de Funes y las apariciones fugases de Aguilera, para que de esta manera cerrar el tercer cuarto 69 a 61 a favor de Atenas.

Sin desesperar y con mucha cautela por parte del base Gabriel Rivero y un juego colectivo que facilitaba la llegada al aro de jugadores como Griffa y el capitán Estalles, Atenas cerraría el encuentro sin mayores problemas, a pesar de que Aguilera intentara por todos los medios achicar la diferencia.

Con el argumento de un equipo maduro y tranquilo, y basándose en lo se venía haciendo en partidos donde los apaches fueron los ganadores, Atenas se quedó con una victoria merecida ante el colero Anzorena, que no levanta cabeza en el Federal, y de esta manera al conjunto que dirige Gustavo Noria le retornó la alegría y la tranquilidad que dan las victorias.

SINTESIS:

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (84): Nicolás Aguilera 16, Gustavo Souto 8, Franco Benítez 10, Rodrigo Funes 14, Jorge Sánchez 12 (FI), Joaquín Moreno 5, Pablo Furlanetto 0, Juan Luca Hernaez 10, Ignacio Revellino 9. DT: Mauricio Pedemonte.

ATENAS SPORT CLUB (92): Gabriel Rivero 10, Nicolás Mendyk 16, Matías Estalles 22, Rodrigo Griffa 13, Agustín Blanco 12 (FI), Leandro Conti 16, Lucas Jezowoicz 3, Luciano Togñon 0. DT: Gustavo Noria.

Jueces: Matías Sosa – Marcos Lucero

Parciales: 24-27, 46-46 y 61-69

Tiros Libres: Anzorena 18/20 – Atenas 30/38

Cinco Faltas: Juan Luca Hernaez, Gustavo Souto y Gabriel Rivero

Estadio: Roberto Gutiérrez

Figura: Leandro Conti

Comentarios de Facebook