El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, encabezó este lunes su habitual conferencia de prensa semanal con un diagnóstico crudo de la realidad económica: caída de la actividad industrial, la inversión, el consumo y el empleo, y un alarmante incremento del endeudamiento familiar.

El ministro Bianco durante la conferencia de prensa. (Foto: Prensa MG/InfoGEI)
La Plata (Por InfoGEI).-«La gente se está endeudando para comer, para pagar los servicios y para poder llegar a fin de mes», afirmó, y agregó que más de 30.000 empresas cerraron desde la asunción de Javier Milei, como consecuencia de un modelo económico que «va en contra de la producción».
Por otro lado, Bianco presentó los descuentos de Cuenta DNI para el mes de agosto, que pueden ser consultados en el sitio web oficial del Banco (ver nota de InfoGEI aparte).
En ese contexto, Bianco resaltó la billetera digital del Banco Provincia, como una herramienta que, según explicó, permite ahorrar hasta $169.000 por mes por persona —el equivalente al 45% de un salario mínimo vital y móvil que el Gobierno nacional mantiene congelado en $376.600— y busca aliviar el bolsillo de las familias y al mismo tiempo dinamizar el consumo en comercios e industrias.
El funcionario también se refirió al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, que se tratará el jueves en el Senado, y lo calificó como parte de «un plan sistemático del Gobierno nacional de extranjerización y venta de tierras y recursos naturales».
Por último, adelantó que, por instrucción del gobernador Axel Kicillof, la Provincia participará de la movilización del 6 de agosto para expresar un rechazo «muy contundente» a la iniciativa. (InfoGEI)










Comentarios de Facebook