Han pasado 50 días de aquel domingo trágico de marzo, que quedará en la historia como uno de los días más terribles vividos en Baradero.
Podríamos hablar de varias cosas; del motivo o los motivos que provocaron este desastre, de la tozudez de nuestro intendente al tratar de minimizar las cosas, de las detenciones ocurridas hace apenas días atrás, luego de 40 días de haber destruido los edificios públicos y a través de allanamientos que todos sabíamos de antemano que habrían de llevarse a cabo y que fueron una verdadera paparruchada, etc, etc.
Pero lo que más llama la atención cada día que pasa es la indiferencia con que sigue el ejecutivo con respecto a reparar lo destruido.
Sabemos que se está a la espera de la respuesta del seguro, pero no sabemos cuánto tiempo demorará este trámite. No ha pasado ya el tiempo necesario para tener novedades acerca de este?
Hasta cuándo tendremos que esperar para colocar los vidrios?, retirar las maderas ,blanquear las paredes y que la casa de todos vuelva a tener vida, o al menos algo para ilusionarnos que del horror de la destrucción podemos pasar a la esperanza de la construcción.
Estamos en mayo mes de la patria. Y este mayo 2010 es el mayo del bicentenario de nuestra patria.
Me pregunto: cómo lo viviremos en nuestra comunidad? con festejos, con celebraciones? con simples actos formales para cumplir?
En tales casos que fuese así, en medio de qué escenario se realizarán?
En medio de una municipalidad en ruinas, con sus puertas y ventanas tapialadas y sus paredes negras por el humo?.
Sres. funcionarios: tal vez estemos a tiempo de hacer algo, si es que no es demasiado tarde. Pero tal vez valga la pena intentarlo. Faltan 15 días. Se podrá?
Entiendan y sepan que es el pedido de muchos.
No merecemos los baraderenses celebrar este bicentenario en medio de cenizas.
Comentarios de Facebook