Inicio Interes general Billetes de $10.000: por qué los cajeros los rechazan

Billetes de $10.000: por qué los cajeros los rechazan

Hace poco, el Banco Central anunció la entrada en circulación del nuevo billete de $10.000, convirtiéndolo en moneda de curso legal en Argentina.

Este billete muestra en su anverso las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, mientras que en el reverso se representa artísticamente la escena de la Jura de la Bandera.

Según el BCRA, este billete de $10.000,“facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente y menos costosa la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”.

Sin embargo, en los primeros días, varios usuarios reportaron problemas al intentar utilizar el nuevo billete de $10.000, a pesar de su validez legal. Esto se debe a que, aunque algunos cajeros automáticos los dispensan, hay máquinas que los rechazan.

Nuevo billete de $10.000: por qué hay cajeros automáticos que lo rechazan

Algunos cajeros automáticos no están habilitados para recibir el nuevo billete de $10.000, y esto tiene una explicación que los bancos proporcionaron después de que varios usuarios tuvieran dificultades para depositarlos.

Cuando un cajero automático rechaza el billete de $10.000, se debe a que cada sucursal bancaria debe ajustar la configuración de sus caseteras para reconocer estos billetes.

Sin esta configuración adecuada, los billetes continuarán siendo rechazados.

Aunque este proceso es simple, es necesario para que los cajeros puedan aceptar depósitos con este tipo de billetes.

Qué hacer si un cajero automático rechaza los billetes de $10.000

Cuando los cajeros automáticos rechazan los billetes de $10.000, es posible cambiarlos en las ventanillas de los bancos por otros billetes que sí sean aceptados en los cajeros automáticos.

Además, las entidades bancarias expresaron que están en proceso de actualizar la programación de los cajeros para evitar este problema.  (https://www.a24.com/)

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO