Tras largas horas de reunión de la Comisión Investigadora, los concejales que la conforman, han decidido proceder a labrar una nota que consta de cinco puntos y que se informa en ellos los pasos a seguir de ahora en más.
Al respecto, el concejal representante del Acuerdo Cívico y Social, Fernando Bogado, explicó que los motivos por los cuales no han suspendido al Intendente Aldo Carossi son porque hay “procedimientos a seguir” y que deben respetar todas las normas de cómo actúa una comisión investigadora.
“Tenemos un procedimiento en el cual uno tiene que marcar los puntos en los que va a basar la investigación. Además hay un plazo determinado para hacer nuestra acusación sobre esos puntos”, argumentó.
No sólo son esos los tiempos a respetar sino que además existe “otro período en el cual se le da al Intendente un tiempo para que haga su descargo acerca de la imputación que uno le está haciendo”.
Asimismo aclaró que “sería distinto si tendría que emitir una opinión sin tener un reglamento al cual hay que acatar”. “Una cosa es lo que podamos pensar desde el corazón, desde lo que pasó, desde el dolor; y otra cosa es cuando uno tiene que ir actuando con lo que dice la ley orgánica de la Municipalidad”, destacó.
Comentarios de Facebook