El concejal de la Coalición Cívica Fernando Bogado habló con BTI sobre un proyecto presentado por la Agrupación Ramón Carillo donde se estudia la posibilidad de crear un nuevo cargo de asesor de negocios (con sueldo de Secretario)
Esta persona según el expediente tiene buenos contactos con el BID y gestionaría nuevos créditos para el municipio.
La persona elegida, de la cual no se dio el nombre, seria un miembro de la Agrupación Carrillo y este cargo que se superpone con la Dirección de la Producción, para los bloques de la C.C. y FAP seria una pasada de favores políticos, entre Carossi y Elmer.
“La agrupación Ramón Carrillo presentó un proyecto donde crea un empleado municipal más desde la órbita del Concejo Deliberante, al cual le da jerarquía de secretario con los mismos alcances y las mismas obligaciones que cualquier secretario del ejecutivo comunal. Supuestamente va a hacer una especie de gestión de negocios, según ellos va a ser una persona, que ellos tienen, que tiene aceitada relación con el BID y que puede trabajar en acercar a Baradero proyectos productivos. Una competencia que se superpondría con lo que hoy es la Dirección de la Producción. Yo no tengo ningún inconveniente si tienen el mejor lobista para ese tipo de cuestiones, bien podría ir a la Dirección de la Producción y no crear un cargo más de secretario que ello implicaría mas de $5000 mensuales y obviamente casi quinientos mil pesos en una gestión, cuando estamos hablando de que la situación económica financiera del municipio está bastante delicada, y por sobre todas las cosas, que se superpone la función de esta figura con la función que tiene otros secretarios del ejecutivo uno les planteo a ellos de que se mande ese expediente al Departamento Ejecutivo para que emita opinión respecto al proyecto, cosa a la que se negaron-porque seguramente ya viene corregido por el intendente, pero no hay un expediente donde haya informes técnicos diciendo sí esta figura es buena para desarrollo, es buena para producción. sabemos quien es la persona y es justamente alguien que ha hecho o viene siendo asesor político del bloque de la Agrupación Ramón Carillo desde las elecciones internas abiertas pasadas hasta la fecha. Que no tenemos nada contra la persona, ni mucho menos, lo que sí es que se está creando un cargo, se está destinando fondos para la creación de ese cargo, para realizar una función que hoy ya esta cubierta, si creemos que quien la lleva a cabo no es la persona competente bueno pónganse de acuerdo y ponga a uno o a otra, pero no generar u nuevo gasto para el municipio.
Por ahí se confunde en pos de una comisión Baradero 400 años, no tiene nada que ver con Baradero 400 años, es la creación de un cargo, pura y exclusivamente de un gestor de negocios o lobista como lo podemos llegar a llamar que supuestamente tiene una buena relación con el BID para poder gestionar créditos para los municipios.
Si estamos trabajando sobre varios proyectos y se nos hace dificultoso poder lograrlos por la difícil situación económica financiera no podemos crear un nuevo cargo.
Es evidente que ambos bloques- Ramón Carillo y el carossismo están trabajando juntos y este cargo que se esta creando obviamente no es más que una pasada de favores políticos, nosotros ponemos el grito en el cielo porque no podemos permitir que se juegue con el aporte de los contribuyentes, si tenemos que pagar favores políticos no lo hagamos con el bolsillo de los contribuyentes.”
Comentarios de Facebook