AÑO XVI- NUMERO II
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
O R D E N A N Z A S
Ordenanza Nº 4415 del 4 de febrero de 2011 y promulgada el 8 de febrero de 2011.
Visto la necesidad de conservar, revalorizar, legislar y administrar el Patrimonio Cultural de los Baraderenses, y de acuerdo a la ordenanza Nº 2483 y,
Considerando que hay suficiente evidencia histórica, formal y simbólica para tomar una decisión que se encuadre dentro de la mencionada ordenanza.
Que la historia de Baradero es amplia, rica y está enmarcada dentro de un amplio panorama de acciones que llevaron a ser protagonista de muchos de los hitos que gestaron la Nación.
Que muchos de los espacios donde han sucedido aun se conservan con una importante similitud al de los tiempos sucedidos.
Que la estancia conocida como de Santos Gómez, hoy perteneciente a la familia Caviglia es un edificio y un sitio que merece encuadrarse dentro de la ordenanza 2483 in a y b.
Que la mencionada estancia está ubicada en cuartel VI en las proximidades de la localidad de Ireneo Portela, Partido de Baradero, al limite con Capitán Sarmiento, delimitado precisamente por el Arroyo El Caguané, se encuentra la estancia que hoy pertenece a la familia Caviglia, tradicional apellido de nuestra ciudad y hombres comprometidos con la participación ciudadana, ya que Don Nicolás Juan Carlos Caviglia fuera intendente em el período democrático que vá entre los años 1963 a 1966, expulsado del gobierno por el golpe militar producido por la Revolución Argentina.
Que las tierras de la renombrada estancia lindan con las estancias “La Carandenga”, perteneciente a la familia Del campo y con la no menos conocida “La Elisa” que fuera del ex Presidente de la Nación Miguel Juárez Celman.
Que la estancia cuenta con una rica y amplia historia que se mezcla entre hechos reales ampliamente verificables, y otros que vienen en un largo derrotero a través de la historia oral.
Que este campo perteneció al famoso Juez de Paz Don José Santos Gómez, vecino que en los tiempos de Rosas fue el hombre fuerte de la Confederación.
Luego perteneció a los Pereyra Mac Phail y a sus herederos, quienes se la vendieron a los Caviglia en 1955, siendo sus hijos los actuales propietarios.
Que la estancia ubicada en el confín del actual partido, estaba cerca del camino real, paso obligado de los viajeros. Por aquellos años, este camino estaba alejado de los sitios bajos y fácilmente inundables, la alta densidad demográfica que por aquellos años se registra en la zona, verifica esta situación, la comprobación es sencilla, sólo basta ver la lista de alumnos de la Escuela Nº 9, conocida por el nombre de la Bellaca.
Que la Estancia de Santos Gómez, además de funcionar como sede de base del poder de la Justicia de Paz, era una especia de posta. Una frase que ha quedado en la tradición oral y que algunos recuerdan, dice: “En la Estancia Santos Gómez quien no tiene cuchillo no come”, con ella se hacía referencia a una costumbre que tenía en el establecimiento que consistía en que siempre había algo de comer para quien llegase. Es que en esa estancia existía un horno siempre encendido con un trozo de carne asándose para todo viajero que lo desease. Por supuesto, nunca faltaba, además agua caliente, yerba mate y buena predisposición sin costo alguno. El horno que aún está en el lugar, y los actuales propietarios, continúan con la amabilidad y de recibir con vocación gaucha a los viajeros.
Que otra de las historias que perduran, es la que afirman distintos historiadores locales, de que en esa posta fue en la que el General San Martín y sus tropas habrían asado una noche para descanso y recambio de caballos en su trayecto a San Lorenzo. Por este motivo actualmente es visitada los 28 de enero por la Asociación de Pasos Sanmartinianos y miembros de Granaderos a caballo en su cabalgata Retiro – San Lorenzo recreando el camino que realizara San Martín para llegar el 3 de febrero de 1813 al Convento de San Carlos Borromeo en San Lorenzo.
Que en lo que respecta a su arquitectura, el sitio no ha recibido cambios traumáticos. Por el contrario, ha sido preservado por quienes la tiene a su cargo. Sólo se han realizado las reparaciones y restauraciones necesarias para mantener y garantizar su habitabilidad.
Que los muros, aberturas y tejas corresponden a una arquitectura del siglo XIX. La inmensa reja que cubre su galería, se afirma que sido colocada en épocas de la confederación para preservar a los moradores en la época de los malones.
Que en uno de sus costados, se hay aun un brocal de loza que resguarda un pozo de agua que comporta un importante trabajo de mampostería que aun existe.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley orgánica de las Municipalidades.
Por ello, tratado y aprobado sobre tablas el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero sanciona con fuerza de ley la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º: Declarase a la Estancia Santos Gómez, propiedad de la Familia Caviglia, ubicada en el Cuartel VI del Partido de Baradero, como sitio de Interés de Patrimonio histórico, Simbólico, social y de Valor Artístico Arquitectónico.
Artículo 2º: Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento Ejecutivo. Fecho, Archívese.
Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero en sesión extraordinaria a los 4 días del mes de febrero de 2011.
FDO: Dr. Marcelo A. Elmer. PTE. H.C.D. y Sr. Juan José Lamas, Secretario de H.C.D.
BARADERO, 8 de febrero de 2011.
PROMULGASE, cúmplase, regístrese y publíquese.
FDO: Dr. Aldo M. Carossi, Intendente Municipal y Arq. Oscar Righini, Secretario de Obras Públicas y Privadas.
Ordenanza Nº 4416 del 4 de febrero de 2011 y promulgada el 9 de febrero de 2011.
Visto la realización del PRE Festival y la 37º Edición del Festival de Música Popular Argentina Baradero 2011, que se llevarán a cabo entre los días 3 al 6 de febrero y 10 al 13 de febrero respectivamente.
Considerando que el movimiento artesanal es parte del Festival Mayor de Música Popular de la Provincia de Buenos Aires.
Que es menester impulsar el desarrollo artesanal en nuestra ciudad y siendo esto además para los micro emprendedores una oportunidad para promocionar sus productos.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la ley orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.
Por ello, tratado y aprobado el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero, sanciona con fuerza de ley la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º: Exímase del pago de la tasa y / o Canon establecido para artesanos y micro emprendedores con domicilio acreditado en al ciudad de Baradero correspondiente a los días del PRE Festival y Festival Mayor de Música Popular Argentina de 2011.
Artículo 2º: Modifíquese el artículo 2º de la ordenanza registrada bajo el Nº 3909/09, debiendo quedar redactado de la siguiente manera: “De acuerdo a lo establecido en el artículo 1º de la ordenanza, fíjese el siguiente derecho: Las personas autorizadas para el ejercicio de la actividad abonarán el siguiente importe:
Para los días 3 al 6 de febrero y 10 al 13 de febrero de 2011:
a) Artesanos y Micro- emprendedores de otras ciudades: pesos cuarenta ($ 40=) por día (incluye la tasa por uso de espacios públicos).
b) Stands de talabartería, marroquinería y productos regionales: pesos cien ($ 100=) por día incluye la tasa por uso de espacios públicos.
Artículo 3º: Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento Ejecutivo. Fecho, archívese.
Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero en sesión extraordinaria a los 4 días del mes de febrero de 2011.
FDO: Dr. Marcelo A. Elmer. PTE. H.C.D. y Sr. Juan J. Lamas, Secretario de H.C.D.
BARADERO, 9 de febrero de 2011.
PROMULGASE, cúmplase, regístrese y publíquese.
FDO: Dr. Aldo M. Carossi, Intendente Municipal y Cdor. Marcos Rabellino, Secretario de Hacienda.
Ordenanza Nº 4417 del 4 de febrero de 2011 y promulgada el 9 de febrero de 2011.
Visto la solicitud efectuada por el Departamento Ejecutivo, obrante en actuaciones que corren por expediente Nº 4009-20-01070/10 “G”, German Atilio E. y;
Considerando los informes de las distintas reparticiones municipales.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la ley orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y Reglamento de Contabilidad.
Por ello, tratado y aprobado el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero, sanciona con fuerza de ley la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º: Reconózcase al deuda que mantiene el Municipio de Baradero con el Proveedor del Taller de elásticos y soldaduras del Sr. Atilio E. Germann, correspondiente al año 2009, y autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar el pago por la suma de pesos tres mil setecientos cuarenta y dos ($ 3.742.=), no abonada en su oportunidad y de acuerdo a la documentación obrante en el expediente Nº 4009-20-01070/10 “G”.
Artículo 2º: La imputación que le hubiere correspondido al gasto en el año de origen (2009) se detalla a continuación:
Jurisdicción: Secretaría de Servicios y Gestión Comunitaria.
Categoría Programática: 62.00.00 Mantenimiento y conservación de la red vial.
Fuente de finan: 110- Tesoro Municipal.
Objeto del gasto: 3.3.2.0 – Mantenimiento y Reparación de vehículos.
Artículo 3º: Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento Ejecutivo. Fecho, archívese.
Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero, Provincia de Buenos Aires, en sesión extraordinaria, a los 4 días del mes de febrero de 2011.
FDO: Dr. Marcelo A. Elmer. PTE. H.C.D. y Sr. Juan J. Lamas, Secretario de H.C.D.
BARADERO, 9 de febrero de 2011.
PROMULGASE, cúmplase, regístrese y publíquese.
FDO: Dr. Aldo M. Carossi. Intendente Municipal y Cdor. Marcos Rabellino, Secretario de Hacienda.
Ordenanza Nº 4418 del 4 de febrero de 2011 y promulgada el 9 de febrero de 2011.
Visto las actuaciones que corren por expediente Nº 4009-20-02501/11, letra D.
Considerando que por Decreto registrado bajo el Nº 37/11 el Departamento Ejecutivo Municipal llamó a Concurso de Precios para la provisión de combustible a granel (gas oil) para el mes de enero de 2011 con destino al Corralón Municipal.
Que habiéndose efectuado el Concurso de Precios Nº 01/2011, de acuerdo a la normativa legal vigente.
Que el Concurso de precios UT- supra referenciada, se registra una sola oferta y esta es de evidente conveniencia no invalidando, ni afectando en modo alguno la legitimidad del procedimiento (Art. 155 L.O.M.).
Que resulta el único proponente la Empresa Edosada S.A.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.
Por ello, tratado sobre tabla y aprobado, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero, sanciona con fuerza de ley la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º: Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Baradero, a
-adjudicar el Concurso de Precios Nº 01/2011, para la provisión de 12.000 litros combustible a Granel (gas oil) para el mes de enero de 2011, con destino al Corralón Municipal de la ciudad de Baradero, por la suma total de pesos cuarenta y un mil quinientos ocho ($ 41.508=) a la Empresa EDOSADA S.A. con domicilio legal en calle Martín de Gainza Nº 2499 de la ciudad de Baradero, Provincia de Buenos Aires.
Artículo 2º: Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento Ejecutivo. Fecho, archívese.
Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero, Provincia de Buenos Aires, en sesión extraordinaria del día 4 de febrero de 2011.
FDO: Dr. Marcelo A. Elmer. PTE. H.C.D. y Sr. Juan J. Lamas, Secretario de H.C.D.
BARADERO, 09 de febrero de 2011.
PROMULGASE, cúmplase, regístrese y publíquese.
FDO: Dr. Aldo M. Carossi, Intendente Municipal y Cdor. Marcos Rabellino, Secretario de Hacienda.
Ordenanza Nº 4419 del 4 de febrero de 2011 y promulgada el 9 de febrero de 2011.
Vistas las actuaciones que corren por expediente “S” 4009-20-02533/05, en la cual la Secretaría de Desarrollo Social requiere disponer de un depósito para almacenamiento de alimentos secos y frescos, entregados en el marco de los programas de servicio Alimentario Familiar y de Fondo de Fortalecimiento Familiar,
Considerando que el depósito es alquilado por el Municipio de Baradero desde el mes de noviembre de 2006 y autorizado por ordenanzas Nº 3425/06 y 3908/09.
Que a fojas 62 Inmobiliaria Arnaldi presenta el presupuesto correspondiente a la renovación del contrato de locación de galpón sito en calle Cabrera Nº 1441, por termino de veinticuatro meses por pesos sesenta y tres mil cuatrocientos ochenta ( $ 63.480=).
Que resulta conveniente par la comuna dado que esto ni implica mayores erogaciones en gastos, atento que el importe de la locación es inferior a los valores que se cotizan en el mercado.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la ley orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.
Por ello, tratado y aprobado, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero, Provincia de Buenos Aires, sanciona con fuerza de ley la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º: Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir contrato de alquiler con Inmobiliaria Arnaldi, representada en este acto por el Sr. Martillero y Corredor Publico José E. Arnaldi, Mat. Fº 31, TºIII896, de un galpón ubicado en calle Cabrera 1441 de nuestra ciudad, destinado al almacenamiento de alimentos secos y frescos de la Secretaría de Desarrollo Social, por un importe: Primer año: pesos dos mil trescientos mensuales
($ 2.300=), Segundo año: pesos dos mil novecientos noventa mensuales ($ 2.990=), ascendiendo a un valor total de locación de pesos sesenta y tres mil cuatrocientos ochenta
($ 63.480=), según presupuesto obrante a fojas 62 del expediente UT- supra referenciado.
Artículo 2º: Regístrese, publíquese, y comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal. Fecho, archívese.
Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Baradero, en sesión extraordinaria de fecha 4 de febrero de 2011.
FDO: Dr. Marcelo A. Elmer. PTE. H.C.D. y Sr. Juan J. Lamas, Secretario de H.C.D.
BARADERO, 9 de febrero de 2011.
PROMULGASE, cúmplase, regístrese y publíquese.
FDO: Dr. Aldo M. Carossi, Intendente Municipal, Cdor. Marcos Rabellino, Secretario de Hacienda y Lic. Norma Carbone, Secretaria de Desarrollo Social.
Ordenanza Nº 4420 del 4 de febrero de 2011.y promulgada el 9 de febrero de 2011.
Visto las actuaciones que corren por expediente Nº 4009-20-02497/2011, letra S.
Considerando que por decreto registrado bajo el Nº 61/11 el Departamento Ejecutivo Municipal llamó a Concurso de Precios para la contratación del servicio de transporte de pasajeros para el Jardín Maternal “Rayito de Sol y Casa de Niños Sonrisas”.
Que el concurso de precios UT- supra referenciada, se registra una sola oferta y esta es de evidente conveniencia, no invalidando, ni afectando en modo alguno la legitimidad del procedimiento (Art. 155 LOM).
Que resulta el único proponente la Sra. Baldaro Liliana Magdalena.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la ley orgánica de las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.
Por ello, tratado sobre tabla y aprobado, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero, sanciona con fuerza de ley la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º: Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Baradero, a adjudicar el Concurso de Precios Nº 61/2011, para el Servicio de Transporte de pasajeros para Jardín Maternal “Rayito de Sol”, desde el mes de enero hasta septiembre del corriente año por la suma de pesos veintisiete mil novecientos ( $ 27.900=) y Casa del Niño “Sonrisas” desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre del corriente año, por la suma total de pesos nueve mil tres ( $ 9.300=) a la Sra. Baldaro Liliana Magdalena, DNI: 13.644.777, con domicilio legal en Ruta 41 KM 1.6 de la ciudad de Baradero, Provincia de Buenos Aires.
Artículo 2º: Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento Ejecutivo. Fecho, archívese.
Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero, Provincia de Buenos Aires, en sesión extraordinaria del día 4 de febrero de 2011.
FDO: Dr. Marcelo a. Elmer. PTE. H.C.D. y Sr. Juan J. Lamas, Secretario de H.C.D
BARADERO, 9 de febrero de 2011.
PROMULGASE, cúmplase, regístrese y publíquese.
FDO: Dr. Aldo M. Carossi, Intendente Municipal, Cdor. Marcos Rabellino, Secretario de Hacienda y Lic. Norma Carbone, Secretaria de Desarrollo Social.
Ordenanza Nº 4421 del 4 de febrero de 2011 y promulgada el 9 de febrero de 2011.
Visto las actuaciones que corren por expediente “I” 4009-20-02217/2011 en el cual la Iglesia Evangélica Menonita Argentina de Alsina solicita se reciba en carácter de donación dos sillas de ruedas destinadas a la Sala de 1º Auxilio de la localidad de Alsina, y a la Sala de Primeros Auxilios Leloir del Partido de Baradero.
Considerando que esta donación es para mejorar el servicio prestado por dichas salas a la comunidad.
Que de acuerdo al Art. 57 de la ley orgánica de las municipalidades es el Honorable Cuerpo quien debe intervenir en los casos de donaciones a la comuna.
Por ello, tratado y aprobado sobre tablas el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero, sanciona con fuerza de ley la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º: Aceptase la donación recibida por parte de la Iglesia Evangélica Menonita Argentina de Alsina de dos sillas ruedas, marca Alcaraz, destinadas a las Sala de 1º Auxilios de Alsina y la Sala de 1º Auxilios Leloir.
Artículo 2º: Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento Ejecutivo. Fecho, archívese.
Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero a los 4 días del mes de febrero de 2011.
FDO: Dr. Marcelo A. Elmer. PTE. H.C.D. y Sr. Juan J. Lamas, Secretario de H.C.D.
BARADERO, 09 de febrero de 2011.
PROMULGASE, cúmplase, regístrese y publíquese.
FDO: Dr., Aldo M. Carossi, Intendente Municipal y Cdor. Marcos Rabellino, Secretario de Hacienda.
Ordenanza Nº 4422 del 4 de febrero de 2011 y promulgada el 9 de febrero de 2011.
Visto las actuaciones que corren por expediente 4009-20-2010 “I” en el cual el Jardín de Infantes Municipal Presidente Irigoyen recibió del Concejo Escolar en carácter de donación de mobiliario para esa institución.
Que de acuerdo al Art. 57 de la ley orgánica de las Municipalidades es este Honorable cuerpo quien tiene la facultad de aceptar o rechazar las donaciones efectuadas al municipio.
Por ello, tratado y aprobado sobre tablas el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero sanciona con fuerza de ley la siguiente
ORDENANZA
Artículo 1º: Aceptase la donación recibida de parte del Consejo Escolar de Baradero y destinada al Jardín de Infantes Municipal “Presidente Irigoyen”- DIPREGEP 2233 de la ciudad de Baradero de los siguientes elementos que a continuación se detallan:
Setenta y cuatro (74) sillitas con asiento y respaldar de madera y patas de caño.
Tres (3) mesas de madera color blanca y patas de caño.
Un (1) pizarrón de madera color verde.
Una calesita de hierro – pintada color blanca capacidad para diez (10) niños.
Artículo 2º: Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento Ejecutivo. Fecho, archívese.
Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero a los 4 días del mes de febrero de 2011.
BARADERO, 9 de febrero de 2011.
PROMULGASE, cúmplase, regístrese y publíquese.
FDO: Dr. Aldo M. Carossi, Intendente Municipal y Cdor. Marcos Rabellino, Secretario de Hacienda.
Ordenanza Nº 4423 del 04 de febrero de 2011 y promulgada el 9 de febrero de 2011.
Vistas las actuaciones que corren por expediente “O” 4009-20-03091/06, mediante la cual la Obra social del Personal Jerárquico de la Republica Argentina, solicita eximición de la tasa inspección de seguridad e higiene.
Atento que la institución en nuestra ciudad, solamente presta orientación y asesoramiento de sus afiliados.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la ley orgánica de las municipalidades.
Por ello, tratado y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero sanciona con fuerza de ley la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º: Exímase a la “Obra social del personal de la Republica Argentina” (O.S.J.E.R.A.) sito en calle Colombres Nº 475; por el ejercicio 2010, de la tasa por inspección de seguridad e higiene de la misma.
Artículo 2º: Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento Ejecutivo. Fecho, archívese.
Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero en sesión extraordinaria del día 4 de febrero de 2011.
FDO: Dr. Marcelo A. Elmer. PTE. H.C.D. y Sr. Juan J. Lamas, Secretario de H.C.D.
BARADERO, 9 de febrero de 2011.
PROMULGASE, cúmplase, regístrese y publíquese.
FDO: Dr. Aldo M. Carossi, Intendente Municipal y Cdor. Marcos Rabellino, Secretario de Hacienda.
Ordenanza Nº 4424 del 4 de febrero de 2011 y promulgada el 9 de febrero de 2011.
Visto las actuaciones que corren por expediente “C” 4009-20-01971/10, en la cual el “Club Sportivo Baradero y el Club Atlético Baradero”, solicitan la eximición de la tasa por Derechos de Espectáculos Públicos, por la realización del tradicional baile de la Primavera 2010, y
Considerando que las instituciones cuentan con un plantel de deportistas, en diferentes disciplinas, compitiendo activamente y con importantes logros a nivel provincial.
Que el artículo 40 de la Ley orgánica de las municipalidades faculta al Honorable Concejo Deliberante a establecer exenciones de tributos municipales.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la ley orgánica de las Municipalidades.
Por ello, tratado y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero sanciona con fuerza de ley la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º: Exímase a los Clubes “Sportivo y Atlético Baradero”, del pago de los derechos por espectáculos públicos correspondiente a la realización del tradicional baile de la primavera que se realizara el día 24 de octubre de 2010 en el Anfiteatro Municipal.
Artículo 2º: Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento Ejecutivo. Fecho, archívese.
Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero en sesión extraordinaria del día 4 de febrero de 2011.
FDO: Dr. Marcelo A. Elmer. PTE. H.C.D. y Sr. Juan J. Lamas, Secretario de H.C.D.
BARADERO, 9 de febrero de 2011.
PROMULGASE, cúmplase, regístrese y publíquese.
FDO: Dr. Aldo M. Carossi, Intendente Municipal y Cdor. Marcos Rabellino, Secretario de Hacienda.
Ordenanza Nº 4425 del 4 de febrero de 2011 y promulgada el 9 de febrero de 2011.
Visto el pedido realizado por el Sr. Juez de Paz Letrado de Baradero, Dr. Federico Rosón, que corre por expediente Nº 4009-10-0354/10, letra “J” y donde solicita la delimitación de un espacio para estacionamiento de vehículos frente al Edificio Jurisdiccional y;
Considerando que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la ley orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.
Por ello, tratado y aprobado, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero sanciona con fuerza de ley la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º: Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar resera de espacio público frente al Edificio del Juzgado de Paz Letrado, sito en calle Avda. San Martín Nº 1257 de la ciudad de Baradero, a los efectos de estacionar y para facilitar el desplazamiento de los Magistrados, Funcionarios y / o empleados del Juzgado.
Artículo 2º: La reserva debe efectuarse en la acera par, en un espacio físico que no exceda a los 10 metros, denominado como sector B1, conforme al croquis obrante a fs. 4 del expediente Nº 4009-10-0354/10, “J”.
Artículo 3º: La Subdirección de Inspección General será la encargada de realizar la delimitación y señalización pertinente, sin que esta medida ocasione molestias a sus vecinos.
Artículo 4º: Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento Ejecutivo. Fecho, archívese.
Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Baradero, Provincia de Buenos Aires, en sesión extraordinaria del día 4 de febrero de 2011.
FDO: Dr. Marcelo A. Elmer. PTE. H.C.D. y Sr. Juan J. Lamas, Secretario de H.C.D.
BARADERO, 9 de febrero de 2011.
PROMULGASE, cúmplase, regístrese y publíquese.
FDO: Dr. Aldo M. Carossi, Intendente Municipal y Sr. Leonardo L. Peris. Secretario de Gobierno.
Ordenanza Nº 4426 del 4 de febrero de 2011 y promulgada el 16 de febrero de 2011.
Vistas las actuaciones que corren por expediente “E” 4009-10-0344/10, donde se solicita que se designe con los nombres Libertad y 11 de septiembre a calles de la localidad de Alsina, Partido de Baradero y;
Considerando que las calles internas del Barrio Pro-Casa y Emergencia Hídrica de Alsina carecen de nombre.
Que la designación está enmarcada dentro del proyecto Consaber, un proyecto pedagógico distrital, llevada a cabo en la Escuela Nº 11 de la localidad de Alsina.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferida por la Ley orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.
Por todo, tratado y aprobado, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Baradero, sancionaron con fuerza de ley la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º: Denominase a la calle siguiente y paralela a 1º Junta hacia el noroeste de la ciudad de Alsina, con el siguiente nombre: Libertad, según croquis obrante a fs. 4 del expediente Nº 4009-10-0344/10.letra E.
Artículo 2º: Denomínese a la calle siguiente y paralela a libertad hacia el noroeste de la ciudad de Alsina, con el siguiente nombre: 11 de septiembre, según croquis obrante a fs. 4 del expediente Nº 4009-10-0344/10, letra E.
Artículo 3º: Que por la Sub Dirección de Obras se realice las carteles correspondiente para la señalización de las calles, en un termino de treinta días de aprobada la presente ordenanza.
Artículo 4º: Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento Ejecutivo. Fecho, archívese.
Dada en la Sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Baradero, Partido de Baradero, en sesión extraordinaria del día 4 de febrero de 2011.
FDO: Dr. Marcelo A. Elmer, PTE H.C.D. y Sr. Juan J. Lamas, Secretario de H.C.D.
BARADERO, febrero 16 de 2011.
PROMULGASE, cúmplase, regístrese y publíquese.
FDO: Dr. Aldo M. Carossi, Intendente Municipal, Arq. Oscar O. Righini, Secretario de Obras Públicas y Privadas y Sr. Leonardo Peris, Secretario de Gobierno.
DEPARTAMENTO EJECUTIVO
D E C R E T O S
Decreto Nº 74 del 01 de febrero de 2011.
Transfiriendo en concepto de subsidio no reintegrable, la suma de pesos ocho mil setecientos cincuenta y siete ($ 8.757=) a la Dirección Gral. de Cultura y Educación – Consejo Escolar de Baradero, en concepto de retribución por la recaudación realizada en cumplimiento de la ordenanza Nº 3296 y Ley Nº 10342.
Decreto Nº 75 del 1 de febrero de 2011.
Ratificando hasta el 28 de febrero de 2011 inclusive, las designaciones de los funcionarios municipales, que conforman el Gabinete.
Decreto Nº 76 del 2 de febrero de 2011.
Adjudicando el Concurso de precios Nº 3/11, para contratar el servicio de sonido e iluminación durante la realización del PRE – Festival Baradero 2011, a la Empresa Mediapila S.R.L. representada por el Sr. Ramiro Celentano, por la suma de pesos cincuenta y tres mil ($ 53.000=).
Decreto Nº 77 del 2 de febrero de 2011.
Abonando al personal municipal afectado a las tareas correspondientes al PRE Festival de Música Popular Argentina, que se realizará los días 3. 4, 5 y 6 /02/2011 y 37º Edición del Festival Mayor los días 10, 11, 12 y 13 /02/2011, una bonificación por única vez en consideración a las tareas que efectuarán y por el monto que se establece para cada una de ellas:
• Acomodadores de plateas……………………………….$ 100= por día.
• Recuento y control Gral. de entradas……………………..$ 300= por día.
• Limpieza y mantenimiento de baños y camarines…$ 100= por día.
• Controles e ingresos al predio……………………………$ 100= por día.
• Control e ingreso de fondos de artesanos…$ 150= por día.
• Venta de entradas predio………………………………..$ 200= por día.
• Tareas grales de las Direcciones de Cultura y Turismo…$ 100= por día.
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Decreto Nº 78 del 3 de febrero de 2011.
Adjudicando explotación sin contraprestación de las Cantinas a distintas comisiones, durante la ejecución del PRE Festival y 37º Edición del Festival Mayor de Música Popular Argentina.
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Decreto Nº 79 del 3 de febrero de 2011.
Invitando a mejorar sus ofertas a los proponentes Deligio Pablo G y Mediapila SRL, para la contratación del servicio de iluminación y sonido para la realización del Festival de Música Popular Argentina.
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Decreto Nº 80 del 3 de febrero de 2011.
Contratando a partir del 1º de enero de 2011 y hasta el 31 de diciembre de 2011, mediante locación de obra, al Dr. Mori Luis A. para prestar servicios profesionales en las guardias activas de 24 hs en Área de Pediatría, según las necesidades del Hospital Municipal.
Decreto Nº 81 del 3 de febrero de 2011.
Aceptando con fecha 1º de febrero de 2011, la Renuncia elevada por la Agente Sra. Delasala Patricia Noemí, al cargo de Administrativa- Categoría 5 de 35 hs semanales.
Decreto Nº 82 del 3 de febrero de 2011.
Contratando por razones de necesidad y urgencia a la Sra. Ventacour Marcela Lorena, para prestar el servicio de recolección de residuos en el ejido urbano de la ciudad a partir del día 3 de febrero de 2011 y hasta el 14 de febrero de 2011, con dos (2) camiones con chofer y personal de recolección, estableciéndose en la suma de pesos doscientos ($ 200=) por hora y por cada camión que cumpla efectivamente las tareas.
Decreto Nº 83 del 7 de febrero de 2011.
Llamando a Concurso de Precios Nº 5/2011, para la contratación de servicio de proyección por sistema de pantallas y LED durante la realización del Festival de Música Popular Argentina Baradero 2011.
Decreto Nº 84 del 8 de febrero de 2011.
Llamando a Concurso de Precios Nº 6/2011, para la contratación del servicio de filmación y grabación del Festival de Música Popular Argentina Baradero 2011.
Decreto Nº 85 del 8 de febrero de 2011.
Aceptando con fecha 1º de febrero de 2011, la renuncia elevada por el Agente Romero Carlos A., al cargo de Obrero, categoría 2 de 44 hs semanales, para acogerse a los beneficios de la jubilación por incapacidad.
Decreto Nº 86 del 8 de febrero de 2011.
Llamando a Concurso de Precios Nº 4/2011, para la provisión de combustible (gas oil a granel 14.000 lts) para el mes de febrero de 2011, con destino al Corralón Municipal.
Decreto Nº 87 del 8 de febrero de 2011.
Adjudicando la Licitación Publica Nº 07/09, para la obra de 30 (treinta) cuadras de PAVIMENTO ASFALTICO EN BARADERO, a la firma WAY MAKER S.A. por un monto total de pesos cinco millones doscientos noventa mil novecientos treinta y cuatro con 28/100.
($ 5.290.934,28=).
Decreto Nº 88 del 9 de febrero de 2011.
Teniendo cubierta las funciones de Tesorera Municipal, en el carácter de interino, durante el día 7 de febrero de 2011, por la Agente Sra. Quiroga Laura R., la designación que se efectúa es con retención de su cargo de categoría 11º de 30 hs semanales.
Decreto Nº 89 del 9 de febrero de 2011.
Transfiriendo a la cuenta Nº 10038/0 (RAFAM 111220100) la suma de pesos cuatrocientos
( $ 400.000=) provenientes de la cuenta de Recursos Ordinarios Nº 10151/02 (RAFAM 111210111) para la realización de la 37º Edición del festival de Música Popular Argentina- Baradero 2011.
Decreto Nº 90 del 9 de febrero de 2011.
Ampliando Cálculo de Recursos.
Decreto Nº 91 del 9 de febrero de 2011.
Adjudicando el Concurso de Precios Nº 01/2011, para la provisión de combustible (Gas oil a granel 12.000 lts.) con destino a Corralón Municipal para el mes de enero de 2011, a la empresa EDOSADA S.A., por la suma de pesos cuarenta y un mil quinientos ocho.
($ 41.508=).
Decreto Nº 92 del 9 de febrero de 2011.
Adjudicando Concurso de Precios Nº 5/11, para la contratación del SERVICIO DE PROYECCION PARA SISTEMAS DE PANTALLAS Y LED, durante la realización del 37º Festival de Música Popular Argentina – Baradero 2011, a la firma ROZZOLINO Mariano José Enrique, por la suma total de pesos cincuenta mil ( $ 50.000=
Decreto Nº 93 del 9 de febrero de 2011.
Adjudicando la Licitación Privada Nº 2/11 par ala contratación del servicio de sonido e iluminación durante la realización del 37º Festival de Música Popular Argentina Baradero 2011, a la EMPRESA MEDIAPILA SRL por la suma de pesos ciento quince mil
($ 115.000=).
Decreto Nº 94 del 9 de febrero de 2011.
Abonando a la Cooperativa de trabajo “Los Pingüinos Ltda.” La suma de pesos cuarenta y dos mil quinientos setenta y cuatro con veinte centavos ($ 42.574,20=), para abonar exclusivamente a Metabasa S.A. la suma de $ 10.800=, a Hierros Baradero la suma de
$ 14.632,50=, a Oscar Añaños la suma de $ 1.001,70=, a Ferretería Sáenz la suma de
$ 9.240=, a MP Letreros la suma de $ 2.400= y a Ricardo Gallesio la suma de $ 4.500=, contra entrega por parte de los beneficiarios del pago, de las pertinentes facturas, recibos y remitos de corresponder a la orden de la citada, debiendo emitirse un pago por cada proveedor.
Decreto Nº 95 del 9 de febrero de 2011.
Pagando a la Cooperativa de Trabajo “Lealtad Ltda.”, la suma de pesos ciento veintinueve mil cuatrocientos trece con 40 centavos ($ 129.413,40=), para abonar exclusivamente a Metabasa SA., la suma de $ 120.000=, a Hierros Baradero la suma de $ 7.203= y Oscar Añaños la suma de $ 2.210,40=, contra entrega por parte de los beneficiarios del pago, de las pertinentes facturas, recibos y remitos de corresponder a la orden de la citada Cooperativa.
Decreto Nº 96 del 9 de febrero de 2011.
Pagando a la Cooperativa de Trabajo “La Victoria Ltda.”, la suma de pesos cincuenta y seis mil seiscientos ochenta y ocho ($ 56.688=) para abonar exclusivamente a Juan R. Batista la suma de $ 1.165=, a Hierros Baradero la suma de $ 34.723=, a empresa B y B la suma de
$ 20.000=, y a MP Letreros la suma de $ 800=, contra entrega por parte de los beneficiarios del pago, de las pertinentes facturas, recibos y remitos de corresponder a la orden de la citada Cooperativa.
Decreto Nº 97 del 9 de febrero de 2011.
Pagando a la Cooperativa de Trabajo “Los Pingüinos Ltda.”, la suma de pesos quince mil treinta y siete ($ 15.037=) para abonar a Hierros Baradero la suma de $ 1.037= y a Metabasas SA. La suma de $ 14.000=, contra entrega por parte de los beneficiarios del pago, de las pertinentes facturas, recibos y remitos de corresponder a la orden de la citada Cooperativa.
Decreto Nº 98 del 9 de febrero de 2011.
Pagando a la Cooperativa de Trabajo “Lealtad Ltda.”, la suma de pesos diez mil ochenta y cinco con 40/100 ($ 10.085,40=) para abonar a Artesanías El Pasillo la suma de $ 4.070,40=, Ferretería y Sanitarios Sáenz la suma de $ 6.015=, contra entrega por parte de los beneficiarios del pago, de las pertinentes facturas, recibos y remitos de corresponder a la orden de la citada Cooperativa.
Decreto Nº 99 del 9 de febrero de 2011.
Abonando el día 15 de febrero de 2011 a todo el personal municipal, un importe no remunerativo equivalente al 23% de los salarios básicos en cumplimiento a Acta celebrada ante las autoridades de la Delegación Regional Baradero del Ministerio de Trabajo de la Pcia. Bs. As.
Otorgando una suma fija no remunerativa de pesos seiscientos ($ 600=) el que será abonado en 2 cuotas de pesos trescientos cada una con vencimiento el día 15 de febrero de 2011 la primera cuota y 15 de marzo de 2011 la segunda cuota, en cumplimiento al Acta celebrada ante las autoridades de la Delegación Regional Baradero del Ministerio de Trabajo de la Pcia. Bs. As.
Decreto Nº 100 del 9 de febrero de 2011.
Pagando a la Cooperativa de Trabajo “Los Pingüinos Ltda.”, la suma de pesos diez mil ochenta y cinco con 40/100 ($ 10.085,40=) para abonar a Artesanías El Pasillo la suma de
$ 4.070,40=, y Ferretería y Sanitarios Sáenz la suma de $ 6.015=, contra entrega por parte de los beneficiarios del pago, de las pertinentes facturas, recibos y remitos de corresponder a la orden de la citada Cooperativa de Trabajo.
Decreto Nº 101 del 9 de febrero de 2011.
Pagando a la Cooperativa de Trabajo “La Victoria Ltda.” La suma de pesos diez mil ochocientos setenta y cinco con 40/100 ($ 10.875,40=) para abonar a Artesanías el Pasillo la suma de $ 4.320,40=, a Ferretería y Sanitarios Sáenz la suma de $ 6.555=, contra entrega por parte de los beneficiarios del pago, de las pertinentes facturas, recibos y remitos de corresponder a la orden de la citada Cooperativa de Trabajo.
Decreto Nº 102 del 9 de febrero de 2011.
Páguese a la Cooperativa de Trabajo “La Victoria Ltda.”, la suma de pesos nueve mil ochocientos noventa y uno con 20/100 para abonar a Hierros Baradero la suma de $ 7.127,20=, a Pinturería Bolaños la suma de $ 1.064=, a Metabasa la suma de $ 1.200= y a MP Letreros la suma de $ 500=, contra entrega por parte de los beneficiarios del pago, de las pertinentes facturas, recibos y remitos de corresponder a la orden de la citada Cooperativa de trabajo.
Decreto Nº 103 del 9 de febrero de 2011.
Pagando a la Cooperativa de Trabajo “Lealtad Ltda.” La suma de pesos quince mil cuarenta y cinco con 50/100 ($ 15.045,50=) para abonar a Hierros Baradero la suma de $ 1.045,50= y a Metabasa la suma de $ 14.000=, contra entrega por parte de los beneficiarios del pago, de las pertinentes facturas, recibos y remitos de corresponder a la orden de la citada Cooperativa de Trabajo.
Decreto Nº 104 del 9 de febrero de 2011.
Designando a partir del 1º de enero de 2011 y hasta el día 31 de marzo de 2011, a los profesionales que a continuación se indican, para cumplir funciones establecidas en el marco del Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVION:
Ruiz Díaz Aldana. Trabajadora Social. 20 hs semanales. Suma mensual fija a percibir $ 2.000=.
Horisberger María José. Profesora de Educación Física. 20 hs semanales. Suma mensual fija de $ 1.800=.
Jeandet Daiana Soledad. Psicóloga. 20 hs semanales. Suma mensual fija a percibir $ 1.800=.
Tobares Luis Fernando. Coordinador –Psicólogo. 20 hs semanales. Suma mensual fija a percibir $ 2.400=.
Decreto Nº 105 del 10 de febrero de 2011.
Adjudicando el Concurso de Precios Nº 02/11 para la contratación del Servicio de Transporte de Pasajeros para Jardín Maternal “Rayito de Sol” desde el mes de enero y hasta el mes de septiembre de 2011 por la suma de pesos veintisiete mil novecientos ( $ 27.900=) y “Casa Sonrisas” desde el mes de octubre y hasta el mes de diciembre de 2011 por la suma de pesos nueve mil trescientos ( $ 9.300=) a la Sra. Baldaro Liliana Magdalena, con domicilio legal en calle Ruta 41 Km. 1.6 de la ciudad de Baradero.
Decreto Nº 106 del 10 de febrero de 2011.
Cubriendo las funciones de Contadora Municipal, en carácter interino, durante el día 7 de febrero de 2011, por la Agente Sra. Preis Elba Silvia. La designación que se efectúa es con retención de su cargo de Subcontadora.
Decreto Nº 107 del 11 de febrero de 2011.
Declarando Desierto el Concurso de Precios Nº 06/2011, para la contratación del servicio de filiación y grabación del Festival de Música Popular Argentina Baradero 2011.
Decreto Nº 108 del 14 de febrero de 2011.
Otorgando licencia al Sr. Secretario de Hacienda, Cdor. Rabellino Marcos, a partir del 14 de febrero de 2011 y hasta el 23 de febrero de 2011, inclusive.
Mientras dure la licencia del Funcionario, su despacho será atendido por el Sr. Secretario de Gobierno, Peris Luis Leonardo, en carácter de interino.
Decreto Nº 109 del 14 de febrero de 2011.
Declarando desierto el Concurso de Precios Nº 4/11, para la provisión de combustible (gas oil a granel 14.000 litros) para el mes de febrero de 2011, con destino al Corralón Municipal. Por la razón expuesta llamase a Concurso de Precios Nº 4/11 – Segundo llamado, para la provisión del combustible expuesto.
Decreto Nº 110 del 14 de febrero de 2011.
Cambiando a partir del 1º de febrero de 2011, el régimen horario del Director de Deportes y Actividades Recreativas, Prof. Ruiz Claudio G. Jerarquizado – categoría 12 de 30 hs semanales pasará a cumplir una jornada de labor de 44 hs semanales.
Decreto Nº 111 del 14 de febrero de 2011.
Cambiando a partir del 1º de febrero de 2011 el régimen horario del Agente Melchiori Román, jerarquizado Categoría 10 de 30 hs semanales, pasará a cumplir una jornada de labor de 44 hs semanales.
Decreto Nº 112 del 14 de febrero de 2011.
Prorrogando del 1º de febrero de 2011 y hasta el 28 de febrero de 2011, la extensión del régimen horario de a agente Sra. Gómez Marta Araceli, Servicio y Maestranza, categoría 2 de 35 hs semanales a 44 hs semanales.
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Decreto Nº 113 del 14 de febrero de 2011.
Designando a partir del 1º de febrero de 2011 al agente Gómez Savoy Augusto A. en el carácter de administrativo, categoría 2 de 48 hs semanales.
Decreto Nº 114 del 14 de febrero de 2011.
Contratando personal en periodos y tareas que se citan:
Decreto Nº 115 del 14 de febrero de 2011.
Contratando personal por los periodos y tareas que se citan:
Del 1º/02/2011 al 14/02/2011.
Blanco Juan M. Tareas de Limpieza y mantenimiento de espacios públicos. 44 hs semanales. $ 2.000= mensuales.
Figueroa Eugenio A. Tareas de limpieza y mantenimiento de espacios públicos. 44 hs semanales. $ 2.000= mensuales.
Gómez Ezequiel I. tareas de Limpieza y mantenimiento de espacios publicos. 44 hs semanales. $ 2.000= mensuales.
Hernández Lucas Z. Tareas de limpieza y mantenimiento de espacios públicos. 44 hs semanales. $ 2.000= mensuales.
Zabala Juan D. Tareas de sereno en el Anfiteatro Municipal. $ 1.800= mensuales.
Del 1º/02/2011 al 28/02/2011.
Accorsso Ezequiel M. Tareas en Hospital Municipal y salas periféricas. $ 2.400= mensuales.
Calderón Catalina. Tareas en Hospital Municipal. 48 hs semanales. $ 2.141,29= mensuales.
Caviglia Virgina N. Asistente social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
$ 1.720,92=.
Cedarry Marcelo E. Tareas en Dccion. de Derechos Humanos y Trabajo Cooperativa. 30 hs semanales. $ 2.202,49= mensuales.
Colombo Leonardo A. Obrero tareas generales. Obrero tareas generales. 48 hs semanales.
$ 1.961,29= mensuales.
Contreras Marcelo R. Traumatólogo en Hospital Municipal. $ 825= por guardia activa de 24 hs.
Coronel Melina S. Médica en Hospital Municipal. $ 825= por guardia activa.
Cuis Casino Roberto J. Profesor de Educación Física en la localidad de Alsina. $ 620= mensuales.
De Los Santos María L. 48 hs semanales en Hospital Municipal. $ 2.211,29= mensuales.
De Vivo Eleonora B. Médica en Salas Periféricas. $ 4.900= mensuales.
Di Pasquale Nino C. Prof. Educación Física en Alsina. $ 620= mensuales.
Ferrari Silvina V. 48 hs semanales en Hospital Municipal. $ 2.271,29= mensuales y reconocimiento de viáticos.
Galarza Elizabeth R. 48 hs semanales en Hospital Municipal. $ 2.271,29= mensuales y reconocimiento de viáticos.
Galuppo Gabriel R. Médico de guardia de 24 hs en Hospital Municipal. $ 825= por guardia.
Gamba María D. Obrero tareas generales. 44 hs semanales. $ 2.500= mensuales.
García Carlos E. 30 hs semanales en Dcción de Recursos Provinciales. $ 2.560,40= mensuales.
Goddard Clelia M. 44 hs semanales. Obrero tareas generales. $ 2.500= mensuales.
Gómez M. Virginia. Obstetra en Hospital Municipal. 48 hs semanales. $ 3.541,34= mensuales.
González José B. 44 hs semanales en Dcción Inspección y seguridad. $ 2.170,74= mensuales.
Herrera Marcelo O. 44 hs semanales. Obrero tareas generales, dependiente de la Dcción de Inspección y Seguridad. $ 3.000= mensuales.
Ibarra Néstor M. Médico de guardia y servicio 107. $ 825= por guardia activa de 24 hs.
Iglesias Mario D. Médico en Hospital Municipal y salas periféricas. 9 hs semanales. $ 2.500=
Larrey Martín M. 48 hs semanales en Dcción de Atención Primaria de la Salud. $ 2.271,29= mensuales.
Lemos Noelia C. Médica de guardia y servicio 107. $ 825= por guardia activa de 24 hs.
Liaudat Silvia G. Enfermera en Hospital Municipal. 48 hs semanales. $ 2.271,29= mensuales.
Luna Cristina. Enfermera en Sala de I. Portela. 48 hs semanales. $ 2.036,01= mensuales.
Lunghi Verónica S. Médica de guardia y servicio 107 en Hospital Municipal. $ 825= por guardia activa.
Lupini María C. Docente en Hogar del Niño XXIII. 35 hs semanales. $ 1.926,56= mensuales.
Maffei Gilda. Ginecóloga en Hospital Municipal. $ 825= por guardia activa de 24 hs en Hospital Municipal y $ 1.800= mensuales por atención en salas periféricas.
Malacalza Lucrecia. Programa de Integración laboral. 35 hs semanales. $ 523,26= mensuales.
Manicler Mario H. 30 hs semanales en Tesorería Municipal. $ 1.890,92= mensuales.
Martínez Irma N. Enfermera en Hospital Municipal. 48 hs semanales. $ 2.271,29= mensuales.
Merino Rogelio R. 30 hs semanales en Dcción Obras Públicas. $ 3.045,60= mensuales.
Moltrasio María C. 48 hs semanales en Dcción de Atención Primaria de la Salud. $ 2.161,29= mensuales.
Morel Duilio M. Obrero tareas generales. 48 hs semanales, dependiente de la Dcción de Inspección y Seguridad. $ 1.961,29= mensuales.
Nassif Luis M. Médico de guardia y servicio 107 en Hospital Municipal. $ 825= por guardia activa de 24 hs.
Orlando Karina N. N. 44 hs semanales, dependiente de la Dcción de Inspección y Seguridad.
$ 2.500= mensuales.
Ormachea Gutiérrez Alberto. Médico. 6 hs semanales en Dcción de Atención Primaria de la Salud. $ 1.850= mensuales.
Ortiz Carlos D. Obrero tareas generales, dependiente de la Dcción de Inspección y Seguridad. 44 hs semanales. $ 1.860,74= mensuales.
Pardo Cristian D. 48 hs semanales. Obrero tareas generales dependiente de la secretar=a de Servicios Públicos. $ 1.961,29= mensuales.
Parzón José R. 48 hs semanales. Obrero tareas generales dependiente de la secretaría de Servicios Públicos. $ 1.961,29= mensuales.
Paye Pablo Nicolás. Medico de guardia y servicio 107, en Hospital Municipal. $ 825= por guardia activa de 24 hs.
Pederiva Hernán L. 30 hs semanales en Asesoría Letrada. $ 1.890,92= mensuales.
Pellegrini Oscar. 35 hs semanales en Dcción de Atención Primaria de la Salud. $ 1.890,92= mensuales.
Pereyra Cristian J. 48 hs semanales en Hogar de Ancianos “San José”. $ 2.271,29= mensuales.
Pintado Horacio D. Urólogo en Hospital Municipal. 36 hs semanales. $ 1.500= mensuales.
Rabonisi Malena A. Instrumentista en Hospital Municipal. 44 hs semanales. $ 2.170,74= mensuales.
Rodríguez Adriana E. Obstetra en Hospital Municipal. $ 3.541,34= mensuales.
Romero José L. 48 hs semanales en Dcción de Servicios. $ 2.032,99= mensuales.
Romero Miguelina. 35 hs semanales. Servicio y maestranza. $ 1.890,92= mensuales.
Rowlands Cecilia G. Médica de guardia en Hospital Municipal. $ 825= por guardia activa de 24 hs.
Rosón Cecilia. Trabajadora Social en comedores, micro emprendimientos y tareas generales dependiente de la secretaría de Desarrollo Social. 30 hs semanales. $ 1.920,92= mensuales.
Ruiz Walter. Obrero tares generales. 48 hs dependiente de la Dcción. de Inspección y seguridad. $ 2.271,29= mensuales.
Silva Natalia A. Tareas en Dcción de Inspección Gral.44 hs semanales. $ 2.500= mensuales.
Silva Ricardo D. 44 hs semanales en Secretaría de Desarrollo Social. $ 2.020,74= mensuales.
Simour Silvina. Profesora de Ed. Física en localidad de Alsina. $ 620= mensuales.
Toguchi Andrea L. Médica de guardia y servicio 107. $ 825= por guardia activa de 24 hs.
Urquiza Carla M. 30 hs semanales en Secretaría de Desarrollo Social. $ 1.890,92= mensuales.
Valdez María Cristina. 35 hs semanales. Programa de Integración Laboral. $ 1.890,92= mensuales.
Vega Pamela D. 48 hs semanales en Hogar de Ancianos “San José”. $ 536,26= mensuales.
Vega Silvia E. Programa de Integración laboral. 35 hs semanales. $ 536,26= mensuales.
Vergara María Isabel. 30 hs semanales en Tesorería Municipal. $ 2.757,80= mensuales.
Zarate Silvina I. 48 hs semanales en Hospital Municipal. $ 2.271,29= mensuales.
Zignago Enrique R. Medico de guardia y servicio 107. $ 825= por guardia activa de 24 hs.
Del 17/02/11 al 28/02/11.
Lobos Luis L. Obrero tareas generales en la localidad de Alsina. 48 hs semanales. $ 1.961,29= mensuales.
Decreto Nº 116 del 14 de febrero de 2011.
Contratando a las siguientes personas en tareas y periodos que se citan:
Del 1º/02/11 al 28/02/11:
Bizzotto María J. Maestra inicial en Jardines de Infantes Municipales. 20 hs semanales.
Boonman Lorena M. Preceptora en Jardines de Infantes Municipales. 20 hs semanales.
Cassino Fernando A. Profesor de Música en Jardines de Infantes Municipales. 3 hs semanales.
Decreto Nº 117 del 14 de febrero de 2011.
Contratando personal en periodos y tareas que se citan:
Del 1º/02/11 al 28/02/2011.
Allal Lucas D. Taller de Cocina. 12 hs semanales. $ 504= mensuales.
Arevalo Gladis M. Taller de Alfarería. 16 hs semanales. $ 674= mensuales.
Belli Marta. Taller Patio de Tango. 20 hs semanales. $ 840= mensuales.
Bernaldo de Quirroz Ramiro. Coordinación y mantenimiento. 35 hs semanales. $ 1.890,92= mensuales.
Cáceres Mónica A. Taller de manualidades. 16 hs semanales. $ 674= mensuales.
Córdoba Veles Claudia E. Taller de Bijouterie. 12 hs semanales. $ 504= mensuales.
Ledesma Carlos. Taller de Mimbrería. 12 hs semanales. $ 480= mensuales.
Marconi Nélida C. Taller de cocina. 20 hs semanales. $ 840= mensuales.
Marzoa Ivana G. Taller de Apoyo escolar. 12 hs semanales. $ 504= mensuales.
Miranda Ernesto J. Taller de Tango. 80 hs mensuales. $ 840= mensuales.
Misenti Nahuel J. Taller de Folklore. 12 hs semanales. $ 480= mensuales.
Mori Vanesa C. Taller de Vitraux. 30 hs semanales. $ 1.200= mensuales.
Orduña María A. Taller de Ingles. 12 hs semanales. $ 504= mensuales.
Orqueida Erica M. Taller de dibujo experimental. 20 hs semanales. $ 840= mensuales.
Sciamarella María F. Taller de Salsa. 12 hs semanales. $ 504= mensuales.
Decreto Nº 118 del 14 de febrero de 2011.
Suspendiendo a partir del 1º de febrero de 2011 el pago de haberes de la Agente Silva Marta Inés, técnica, categoría 2 de 48 hs semanales, reservándosele el puesto por el término de 12 meses contados desde igual fecha.
Decreto Nº 119 del 14 de febrero de 2011.
Otorgando subsidio no reintegrable por la suma de pesos dos mil ($ 2.000=) a la Comisión PUERTO DE ULTRAMAR BARADERO, para solventar gastos de Internet en el seno de la comisión que integran demandando gestiones pertinentes a la concreción de tan importante proyecto.
Decreto Nº 120 del 14 de febrero de 2011.
Procediendo a la devolución de los valores solicitados por los adquirentes, de las entradas vendidas para los días sábado 12 y domingo 13 de febrero de 2011, por un cambio de fecha de realización y de programación.
Decreto Nº 121 del 14 de febrero de 2011.
Cubriendo el cargo de Directo de Personal, en el carácter de interino, durante los días 3 al 9 de febrero de 2011, por el Agente Melchiori Román. La designación que se efectúa es con retención de su cargo de categoría 10º de 44 hs semanales.
Decreto Nº 122 del 14 de febrero de 2011.
Eximiendo por el año 2010 del pago de las tasas por limpieza, conservación de la vía pública y servicios sanitarios, que gravan el inmueble propiedad del Sr. Rosello Hugo E. La eximición que se acuerda no comprende la tasa por alumbrado público.
Decreto Nº 123 del 15 de febrero de 2011.
Contratando por razones de necesidad y urgencia, a la Sra. Ventancour Marcela L., para prestar servicio de recolección de residuos en el ejido urbano de la ciudad a partir del día 15 de febrero de 2011 y hasta el 20 de febrero de 2011, con dos (2) camiones con chofer y personal de recolección, estableciéndose en la suma de pesos doscientos ($ 200=) por hora y por cada camión que cumpla efectivamente las tareas.
Se toma esta medida debido a la falta de camiones municipales en uso, que permitan brindar eficientemente el servicio en cuestión.
Decreto Nº 124 del 16 de febrero de 2011.
Poniendo en funciones de Tesorera Municipal, en el carácter de interino, durante los días 16 al 20 de febrero de 2011, a la Agente Sra. Quiroga Laura Rita. La designación que se efectúa, es con retención de su cargo de categoría 11º de 30 hs semanales.
Decreto Nº 125 del 16 de febrero de 2011.
Eximiendo por el año 2010 del pago de las tasas por limpieza, conservación de la vía pública y servicios sanitarios, que gravan el inmueble propiedad del Sr. Moscoso Colque Sergio. La eximición que se acuerda no comprende la tasa por alumbrado público.
Decreto Nº 126 del 17 de febrero de 2011.
Poniendo en funciones de Jefe de Compras, en el carácter de interino, durante el día 18 de febrero de 2011, a la Agente Srta. Martínez Paola Lujan. La designación que se efectúa es con retención de su cargo de Administrativa – Categoría 2º de 35 hs semanales.
Decreto Nº 127 del 18 de febrero de 2011.
Vetando en todos sus términos la ordenanza sancionada en sesión extraordinaria el 8 de febrero de 2011, cuyo texto se encuentra agregado de fs. 30/31 del expediente 4009-10-0175/09 “B”.
Decreto Nº 128 del 18 de febrero de 2011.
Modificando Presupuesto Año 2011.
Decreto Nº 129 del 18 de febrero de 2011.
Modificando Presupuesto Año 2011.
Decreto Nº 130 del 18 de febrero de 2011.
Modificando Presupuesto Año 2011.
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Decreto Nº 131 del 18 de febrero de 2011.
Modificando Presupuesto Año 2011.
Decreto Nº 132 del 24 de febrero de 2011.
Declarando DESIERTO el Concurso de Precios Nº 04/2011- Segundo llamado, para la provisión de combustible (gas oil a granel 14.000 lts) para el mes de febrero de 2011 con destino al Corralón Municipal.
Procédase a efectuar la compra directa del combustible mencionado para el mes de febrero de 2011.
Decreto Nº 133 del 24 de febrero de 2011.
Llamando a Concurso de Precios Nº 7/2011, para la Provisión de combustible (gas oil a granel 14.000 lts.) para el mes de marzo de 2011, con destino al Corralón Municipal.
Decreto Nº 134 del 24 de febrero de 2011.
Extendiendo el pago del anticipo jubilatorio por el término de dos (2) meses (correspondiente haberes enero y febrero 2011) a la ex Agente Municipal Sra. Blanco Delia.
Decreto Nº 135 del 24 de febrero de 2011.
Procediendo con intervención de la Dirección de Informática a generar nuevas cuentas para el inmueble cuya nomenclatura catastral es la siguiente: Circ. II- Secc. D- Chacra 71- Fracción 71ª- Parc. 1 (Cuenta RV 12205), separando los registros anteriores a la fecha de toma de posesión, la cual se produce el 20 de abril de 2010.
Decreto Nº 136 del 24 de febrero de 2011.
Autorizando a la Tesorería Municipal, el pago de honorarios regulados por el Juzgado de Paz Letrado de Baradero, en autos caratulados “Municipalidad de Baradero c/ Vilá Lucas y / o quien resulte propietario s/ apremio, por la suma de pesos dos mil doscientos cincuenta y cinco ($ 2.255=), al Dr. Dezcalzo Gabriel Ernesto.
Decreto Nº 137 del 24 de febrero de 2011.
Eximiendo por el año 2010 del pago de las tasas por limpieza, conservación de la vía pública y servicios sanitarios que gravan los inmuebles propiedad del Fundición Futbol Club.
La eximición que se acuerda no comprende la tasa por alumbrado público, la que de acuerdo a la ordenanza 960 carece de todo régimen de eximición.
Decreto Nº 138 del 24 de febrero de 2011.
Eximiendo por el año 2010 del pago de las tasas por limpieza, conservación de la vía pública y servicios sanitarios que gravan el inmueble propiedad de la Sra. Montiel de Monje Norma Aurora. La eximición que se acuerda no comprende la tasa por alumbrado público.
Decreto Nº 139 del 24 de febrero de 2011.
Declarando DESIERTA la Licitación Privada Nº 1/2011, para ejecutar la obra: “Reconstrucción del edificio Municipal – 2da. Etapa (1ra. Fase) por la razón expuesta precedentemente.
Artículo 2º: Llamando a Licitación Privada Nº 1/2011 – segundo llamado, para la Obra Reconstrucción del Edificio Municipal – 2da. Etapa (1ra. Fase, con un presupuesto oficial de pesos ciento setenta y ocho mil ochenta y cinco con 50/100 ($ 178.085,50=).
Decreto Nº 140 del 25 de febrero de 2011.
Poniendo en funciones de Directora de Presupuesto, en el carácter de interino, durante los días 28 de febrero de 2011 hasta el 20 de marzo de 2011 inclusive, a la Agente Srta. Vergara Carla Lorena, con retención de su cargo – Jerarquizada Categoría 10 de 35 hs semanales.
Decreto Nº 141 del 25 de febrero de 2011.
Prorrogando hasta el día 31 de marzo de 2011 inclusive, los beneficios contenidos en la ordenanza Nº 4299/2010, y modificatorias (Régimen de Presentación Espontánea para contribuyentes de la ciudad de Baradero que pretendan regularizar sus obligaciones tributarias con el Municipio).
Decreto Nº 142 del 25 de febrero de 2011.
Teniendo por cubierto el cargo de Directora de Recursos Provinciales, en carácter de interino, durante los días 14 de febrero de 2011 al 6 de marzo de 2011 inclusive, por la Agente Sra. Moro Marianela, con retención de su cargo, Administrativa categoría 2º de 35 hs semanales.
Decreto Nº 143 del 25 de febrero de 2011.
Extendiendo el pago del anticipo jubilatorio por el término de dos (2) meses, al ex. Agente Municipal Sr. Campora Francisco Luis.
Comuníquese al IPS. a los efectos de coordinar el descuento a favor del Municipio.
Decreto Nº 144 del 28 de febrero de 2011.
Contratando a partir del 1º de marzo de 2011 al 30 de abril de 2011 inclusive, mediante contrato de locación de obra, al Sr. Villanueva Paulino Regino, para realizar tareas de mantenimiento y manejo de la lancha municipal.
Decreto Nº 145 del 28 de febrero de 2011.
Teniendo por cubierto el cargo de Director de Bromatología e Higiene, en el carácter de interino durante los días 21 de febrero de 2011 al 20 de marzo de 2011 inclusive, por el Agente Sr. Fonseca José Ignacio, con retención de su cargo – Jerarquizado Categoría 10 de 35 hs semanales.
Decreto Nº 146 del 28 de febrero de 2011.
Contratando personal en tareas y periodos que se citan:
Del 28/02/2011 al 04/03/2011
Bramajo Romina G. Maestra Inicial en Jardín Municipal Presidente Irigoyen. 20 hs semanales.
Del 28/02/2011 al 31/03/2011.
Giuffre Evangelina. Preceptora en Jardín de Infantes Municipal “Jardilandia”. 20 hs semanales.
Luchini Sandra. Directora de 3ra con sala a cargo en el Jardín de Infantes Municipal Nº 2. 20 hs semanales.
Onnainty María Gimena. Directora de 3ra en el Jardín de Infantes “Marta Salotti”. 20 hs semanales.
Rodríguez Claudia. Maestra Inicial en Jardín Infantes PTE. Irigoyen. 20 hs semanales.
Del 1º/03/2011 al 31/03/2011.
Bizzotto María Julieta. Maestra Inicial en Jardines Municipales. 20 hs semanales.
Boonman Lorena M. Preceptora en Jardines Infantes Municipales. 20 h semanales.
Cassino Fernando A. Profesor de música en Jardines de Infantes Municipales. 3 hs semanales.
Decreto Nº 147 del 28 de febrero de 2011.
Ratificando hasta el 31 de marzo de 2011, inclusive las designaciones de los funcionarios municipales, que conforman el Gabinete Municipal.
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