Dialogamos con la responsable del área de Producción del municipio, Contadora Olga Braillard quien nos habló de las distintas tareas que se llevan a cabo en la Dirección a su cargo:
“El área nuestra es muy amplia estamos trabajando con varios sectores, programas y oficinas a la vez. Estamos trabajando con la gente de isla y todo lo que es la producción apícola, pesca y ganadería- en algunas partes en lo ovino-, estamos trabajando junto con el INTA”.
También se refirió a distintos programas provinciales y nacionales destinados al apoyo de los pequeños empresarios y emprendedores, sobre los cuales toda persona interesada puede consultar en la Dirección, además de invitar a quienes tengan proyectos para que se acerquen que serán asesorados y buscarán la manera de colaborar con ellos.
Con respecto a la radicación industrial Braillard fue reservada pero optimista al afirmar que hay empresas interesadas en instalarse en Baradero, pero que por el momento prefiere esperar a que se concreten.
“También estamos con dos empresas que están por radicarse en los predios de la ex Hisisa, estamos tramitando la habilitación, porque hay problemas con los planos y demás. Hay otra empresa que está en tratativas por la compra de las tierras enfrente de la ex Hisisa y por ende, por ahora no puedo adelantar nada más.
Además hay una Pyme que es un taller de costura donde se van hacer en estos días unas pruebas en Santa Coloma y bueno se le está ayudando porque tienen un costo bastante grande en mano de obra y eso también se subsidia y se presentó la semana pasada en el Centro de Comercio”.
Respecto al Parque Industrial del cruce Ruta Nº 41 y 9, expresó que se esta terminando el tema de la escrituración para poder avanzar en otros aspectos, aunque ya están trabajando con el nuevo propietario del Complejo ex Migliosi para establecer en el lugar, ocupando uno de los edificios, distintas oficinas como un servicio mas para aquellos inversores, ya que los mismos podrán concentrar el sector administrativo de la planta de producción en ese lugar donde se le brindaran no solo la oficina, sino también la secretaria, mobiliario, telefonía, informática y todo lo necesario para su industria.
Para finalizar la Directora de la Producción habló del avance del Puerto de Ultramar Baradero, ya que se están llevando a cabo los estudios finales para la construcción de los cuatro puentes necesarios del camino y en marzo finalizó el estudio correspondiente al lugar donde se va a establecer el puerto.
Olga Braillard está entusiasmada y es optimista en cuanto al crecimiento futuro de nuestra ciudad, donde se busca fundamentalmente la radicación de pequeñas empresas llamadas limpias, que den trabajo a unas 40 o 50 personas y que no contaminen el medio ambiente.
Comentarios de Facebook