Estamos en una época donde muchos exitos musicales de moda surgen de grupos de amigos que a modo de juego arman una banda donde mezclando algo de cumbia y otros ritmos, haciendo cover de temas conocidos o sus propias letras de historias simples y un buen estribillo han llegado a ser muy escuchados. Los más reconocidos son Agapornis, Marama, Rombai o Bonnitos.
Pero Baradero no es la excepción y cuenta con un grupo «Brochagorda» que poco a poco va sumando seguidores.
Ellos se divierten y no lo toman muy en serio, Fede Castro habló con Lucas Del Río por FM Diferente y contó que todo empezó como una broma de amigos, cambiándole las letras a las canciones con situaciones baraderenses y hoy son un grupo de ocho personas que tocan en las fiestas y pronto grabarán un disco:
«Hace tres años nos juntamos con Pablo Berchthold, yo tenía un teclado y empezamos a jorobar cambiándole las letras a las canciones conocidas para hacerlas más graciosas, íbamos a los boliches y agarrábamos el micrófono y decíamos brochagorda, brochagorda sin ser nada, lo hicimos para cagarnos de risa, si hasta hoy la gente entra a you tube y se ríe porque gritábamos no cantábamos.
Pero ahora es como que nos pusimos más serios, hace un año y medio arrancamos con la banda en serio con un grupo de chicos e incorporamos una cantante, Pame Rowlands.
Ahora en el grupo somos ocho, con un promedio de 19 años y ya tenemos un repertorio de 50 canciones entre cover y propias, tocamos en fiestas, estuvimos en el cierre de año en el Cinco y el sábado pasado en el carnaval de Alsina.
Lo hacemos para divertirnos, la gente nos pide el disco pero todavía no tuve tiempo de armarlo y que suene bien, pero en cualquier momento sale y todos con temas nuestros».
Comentarios de Facebook