El miércoles por la noche, fue publicada esta fotografía donde a modo de lapida y con muy mal gusto amenazaron o le hicieron una broma al encargado del cementerio, Alejandro Matheson, coincidentemente en esa jornada se denunció una quema de basura en el interior de la necrópolis, práctica que se realiza desde hace años.
Para la intendente se trata de un boicot y amenazas por el trabajo que se está realizando. Y Matheson con quien hablamos, considera que se están haciendo cosas que afectan los intereses de algunas personas; “Anoche estuvimos con Fernanda en el cementerio, se supone que está más seguro que antes para ir y le mostré algo que nosotros lo detectamos muy rápidamente, lo hicieron en un montículo de tierra que hay afuera del cementerio, se cree que esto es una joda, pero por ahí nosotros estamos haciendo las cosas demasiado apurados y estamos tocando algunos intereses que a algunos les molestan. Son planes más que cambios los que ha habido en el cementerio, ese relevamiento que estamos haciendo seguramente va arrojar que hay más titulares que lugares y de ahí hay que sacar una conclusión, también existe una circunstancia de manipulación tanto en forma privada como del mismo cementerio, donde por ahí yo he puesto normas de seguridad e higiene que se van a tener que respetar y que hubo alguna mala interpretación cuando di la primera orden y se siguieron haciendo las cosas y ahora no se pueden hacer más».
Por lo visto no lo tomas como una amenaza, pero decís que hay gente que puede tener sobradas razones para amenazarte, ¿Cambia en algo el trabajo después de esto?
«No me cambia nada lo que me hicieron, es más yo había decidido no darlo a publicidad. Yo por ahí tengo una manera de ser que no me explico bien y puede ser que no entiendan la onda, mi impronta es esa y es mía y quien quiera entender, tendrá que entender y si hay algo que estoy equivocado yo sé entender cuando lo estoy y cuando tengo que dar vuelta para atrás».
Aparecieron nuevamente fotos del sector donde se quema la basura y mas allá que se use políticamente es algo que no debería existir
«La quema se inicio el lunes cuando lo fueron a ver ya estaba todo consumido y Fernanda cree que algún medio puede tener un interés creado y no le conviene que a Baradero y al cementerio le vaya bien. Al margen de esto coincido con vos en que hay cambiar la forma en que se ejecuta esta práctica que lamentablemente es parte de los trabajos de un cementerio, allí se queman restos de ataúdes, coronas, etc. Pero no restos humanos. Muchos familiares contratan en forma privada la reducción de los restos, para ganar espacio y la madera de los cajones son quemados. Esto es algo en lo que ya estamos trabajando para que sea de la manera más limpia y respetuosa posible, como te dije son tareas inherentes al cementerio y no empezaron con mi gestión».
¿A pesar de esto seguirás adelante con los proyectos para el cementerio?
«Nosotros seguiremos trabajando, vamos a convocar para ver cómo podemos hacer para solucionar los mausoleos, estas obras de arte que está ahí y están sufriendo a la intemperie, además esto es un monumento nacional y es nuestra historia, no podemos ser desaprensivos porque si . Si no tomamos cartas en el asunto a nosotros también se nos va a juzgar como los malos de la película, vamos a sumar a nuestro descredito el horror de no intentar hacer algo por eso. Hay mucha gente que está dispuesta a colaborar ad honoren- vamos hacer una comisión del cementerio y demás- y con todo este miedito que quieren imponer no todos se la bancan de la misma manera.”
Comentarios de Facebook