Lamentablemente, se ha generado un brote de varicela en el hogar del niño, con 10 nenes infectados. Esta situación que está controlada, los ha obligado a tomar ciertos recaudos para evitar que se siga expandiendo. Por tal motivo hasta el lunes se ha suspendido el hogar de día, jardín maternal y lo que es comedor.
La directora del establecimientos, Veronica Bard habló respecto a las medidas que se están tomando y aclaró que las viandas de los chicos del comedor por estos días se podrán retirar, pero no se darán ahí. Además informó que se hará una desinfección de las instalaciones.
“Tenemos en el servicio de día diez casos de nenes con varicela en el jardín, si bien tampoco es una epidemia, tenemos que tomar los recaudos dentro de lo posible, por eso estuvimos hablando con la médica infectóloga y además con la Dra. Grigoni pidiéndoles por lo menos pautas de cómo manejar esta situación y la verdad es que la indicación que nos daban es que de las enfermedades infectocontagiosas es las que más se propaga, la más difícil de controlar, por eso en principio lo que estamos haciendo hoy, vamos a desinfectar todos los elementos que usan los chicos desde juguetes, sillas, cubiertos, que generalmente se hace a diario pero bueno vamos a ser algo más exhaustivo, tratar de eliminar la cantidad de elementos que tenemos al alcance, porque por ahí entre 40 juguetes es preferible tener 10 y poder desinfectarlos todos los días hasta que por lo menos pase este momento.
Los chicos más grandes están acá porque esta es su casa, estamos tomando todos los recaudos y tratar de que ellos estén lo más protegidos posible. Nosotros ya tuvimos en lo que es de hogar que son 19 chicos, 4 casos con varicela, los otros 9 son de la sala de jardín integrado es decir los nenes que van de tres a cinco años y bueno aprovechando también que tenemos estas tantas enfermedades respiratoria estamos haciendo una desinfección exhaustiva y por eso hemos decidido suspender por lo menos jueves y viernes para tener estos cuatro días y el lunes van a volver y lo que nos decían los profesionales es que nada asegura que no se siga contagiando.
Según nos comentaba la infectóloga que el periodo de transmisión de la enfermedad es mientras hay lesión.
Momentáneamente estamos cerrando por estos dos días , porque el lunes ya estamos retomando los servicios durante el día y jardín maternal y todo lo que es alimentación».
Comentarios de Facebook