Las jugadoras de handball de Atlético tuvieron una jornada inesperada en el club Don Bosco de San Nicolás.
En su debut, las chicas perdieron frente a Belgrano de San Nicolás por 30 a 14. Tanto las jugadoras del “Negro” y la entrenadora sabían que el partido iba a ser muy difícil de ganar debido a que Belgrano es el segundo equipo más fuerte de la liga, ya que el año pasado consiguió el subcampeonato tras perder frente a Don Bosco. Y así fue, las chicas se encontraron con un equipo nicoleño lleno de experiencia en competencias y con un nivel muy superior a la mayoría. Sin embargo, con mucha garra, Atlético se plantó en la cancha y dio mucho más de lo previsto, sobretodo en el primer tiempo y en los primeros 10 minutos del segundo. Tras ser la primera vez, se notaron muchos errores en los pases, en la marca, imprecisión y falta de experiencia, pero la motivación y el juego en equipo consiguieron que sólo pierdan por 16 goles. ¡Y eso no es poco!
Luego de tres horas de descanso, a Atlético le tocaba jugar contra San Pedro. Y acá la profesora Daniela Martig les comunicó a sus jugadoras que había que ganar como sea. Éstas se contagiaron, y con paciencia, con calidad, y también con corazón –más allá de la poca experiencia- lograron ganarle a San Pedro 18 a 8. Sí, ¡por diez goles! Esta vez se encontraron con chicas de su mismo nivel, pero que igualmente tenían condiciones para ganarles. En este partido, se destacaron las habilidades de cada una, la actitud, la motivación, la confianza, la marca, los pases, las asistencias, la puntería de las goleadoras, pero por sobre todas las cosas la humildad y el juego en equipo.
¿Por qué una jornada inesperada? Porque claramente superaron las expectativas, y más allá de que hay infinidad de errores por mejorar, esto recién es el principio, sí, un comienzo que ya sumó 4 puntos a la tabla de posiciones, y que es consciente de las virtudes que piensan repetir, y de las debilidades que quieren borrar con esfuerzo, entrenamiento, compañerismo y con buenas energías, así como lo expresó una de las extremos del equipo, María Laura Bechtholt, con su frase motivadora: “Somos lo que pensamos”.
Por Agustina Carreras
www.deportefemeninobaradero.wordpress.com
Comentarios de Facebook