La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires recomendó implementar instancias de diálogo entre los comerciantes y las empresas proveedoras de servicios de recarga de crédito de la tarjeta SUBE, teléfonos celulares y venta de tarjetas telefónicas, con el objeto de evitar que se cobren adicionales a los consumidores.
La intervención apunta a resolver una problemática que con el correr del tiempo se convirtió en una práctica generalizada en los comercios responsables de hacer las recargas virtuales y, que ha derivado en un sin fin de quejas de los consumidores.
En ese sentido, la actuación de la Defensoría apunta a que las áreas de Comercio, tanto nacional como bonaerense, articulen acciones que tiendan a solucionar una problemática que afecta el bolsillo de los usuarios, según se informó en un comunicado.
El secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, sostuvo que “con este cobro abusivo, los únicos que se perjudican son los consumidores, que quedan desprotegidos de todos sus derechos”
En esa línea, la Defensoría le pidió a la secretaría de Comercio de la Nación que evalúe las comisiones que pagan a los comerciantes el Gobierno y las telefónicas, con la intención de abrir una negociación que mejore esos porcentajes, y evitar que se cobren adicionales que perjudican a los consumidores.
No obstante, desde las organizaciones comerciales justifican el cobro extra al sostener que las empresas redujeron los montos que perciben, que deben recaudar sumas de dinero muy grandes – con el riesgo que implica para la seguridad- y que al final del día obtienen unos pocos pesos de comisión. (InfoGEI) Ga
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