Hoy vence el plazo para que la empresa de cable cumpla con una medida cautelar que la obligaba a retrotraer su tarifa de los 147 actuales a 109. Si no lo hace, podría recibir multas por parte del Juzgado Federal 1 de San Martín.
La empresa Cablevisión podría recibir multas económicas por parte de la Justicia federal, por no haber cumplido con una medida cautelar que la obligaba a retrotraer a 109 pesos su tarifa, desde los 147 actuales.
La empresa debía retrotraer el precio de su servicio de cable a los 109 pesos y también tenía que devolver los cobros indebidos realizados desde principios de año, pero no acató aún la medida y el plazo vence hoy.
Según explicaron fuentes judiciales, la empresa no adecuó su abono básico a la normativa vigente. Si no lo hace durante esta jornada, la Justicia federal podría imponerle multas como consecuencia del incumplimiento.
La causa judicial se tramita en el Juzgado Federal 1 de San Martín, a cargo del juez Oscar Alberto Papavero, que dio curso a un reclamo llevado por una ONG de Vicente López denominada Consumidor en Acción.
En su fallo del 14 de julio pasado, Papavero ordenó a Cablevisión reducir su abono básico a 109 pesos, readecuar a tal suma las facturas a consignar en los meses de julio y agosto, y descontar el importe percibido por demás al emitir las facturas correspondientes al mes de agosto.
«No van a poder demostrar que cumplieron con la medida. A todo Vicente López nos llegó la factura por $ 147», dijo esta mañana Adolfo Piacente, presidente de Consumidor en Acción. Según la ONG, Cablevisión no recibe el pago de quienes pretenden abonar 109 pesos en sus oficinas comerciales.
Fuente: www.elargentino.com
Comentarios de Facebook