Conocida internamente como @TV, ofrecerá contenidos bajo demanda y programas en vivo, con la posibilidad de pausar y retomarlos o bien grabarlos. Funcionará también en dispositivos móviles
La TV fija va a desaparecer. Los usuarios consumen contenidos de otra manera, quieren verlos en cualquier momento, poder buscarlos de manera sencilla. La mitad del ancho de banda de Fibertel se la lleva el video. El tráfico por cliente crece a un 30% anual y el total a un 60 por ciento.
Esas son solo algunas de las definiciones que llevaron a Cablevisión a anunciar una nueva plataforma que comenzará a operar en dos etapas. Conocida internamente como @TV, en el primer semestre de 2016 estará disponible para tablets y smartphones y durante el segundo en televisores.
Cablevisión la definió como una mejor oferta ante servicios como Netflix ya que no solo ofrecerá contenido bajo demanda sino además programación en vivo, con la posibilidad de grabar, pausar o retomar la visualización cuando el usuario lo desee.
Miguel Fernández, gerente Técnico, y Gabriel Carro, gerente de Ingeniería de Cablevisión, explicaron que la plataforma será capaz también de ofrecer programas emitidos en días previos.
«Se podrá buscar programas en una guía, incluso de tiempo atrás, y grabarlos en la nube; todo va a estar montado sobre nuestra red», dijo Fernández y agregó que cualquier Smart TV podría soportar el servicio. Sin embargo, como «los fabricantes de televisores no se pusieron de acuerdo en alcanzar un estándar, inicialmente se requerirá algún tipo de hardware (una «cajita») para poder usarlo».
Al explicar los motivos que llevaron a Cablevisión a montar una plataforma de esas características, Carro sentenció: «La mitad del ancho de banda hoy se lo lleva el video: 35% Netflix y 15% YouTube».
«La red se piensa para que pase todo. Nosotros damos un servicio, si el cliente elige Netflix paga su abono de banda ancha para acceder. El tema es hasta dónde hay un equilibrio. La defensa ante Netflix es @TV», agregó.
«Comienzan a aparecer ofertas de contenidos vía internet (Netflix, HBO Go, Fox TV, Cablevisión Play). Del mismo modo, en un futuro muy próximo todo el contenido televisivo se emitirá utilizando redes de datos con tecnología IP, permitiendo no solo ver programación viva, sino rebobinar hasta el inicio de un programa, ver programas emitidos antes, grabar en la nube», detalló Cablevisión.
Gustavo Cayssials, gerente de Operaciones de Tecnología, Carlos Bardon, gerente de Planeamiento, y Fabio Messa, gerente de Soporte Técnico Operativo de Cablevisión, también participaron de la presentación y coincidieron en que cambió la manera en que se consumen contenidos dentro del hogar.
En la Argentina existen actualmente un promedio de cinco dispositivos conectados en una casa, lo cual no solo estresa la red sino que muestra además cómo el consumo de internet migra del hogar a la persona, es decir, a lo individual.
Apoyándose en esa realidad, Cablevisión anunció además que planea extender y mejorar la cobertura de Fibertel Zone, una red Wi-Fi callejera pensada para «llegar a donde están las personas, bares y restaurantes».
Más HD
Cablevisión cuenta con 3,5 millones de abonados, de los cuales hay cerca de un millón que pagan por HD.
El número de clientes HD crece cerca de 120 mil por año, un número que podría crecer luego de que la empresa concrete inversiones y lleve de 44 a 80 las señales en HD.
Hasta 2020, Cablevisión anunció inversiones por USD 2.000 millones en infraestructura.
Infobae.com
Ignacio Pan
Por: Ignacio Pan [email protected]
Comentarios de Facebook