Este año Baradero fue sede del CAM 2018, una movida que se suman jóvenes de distintos puntos del País.

Que es el CAM?

El Campamento Misionero Josefino es un encuentro de jóvenes de los colegios de las Hermanas Pobres Bonaerense.

Siguiendo el legado de la Madre Camila Rolón surge en el año 2012 la necesidad de compartir, junto a nuestros hermanos más necesitados, el mensaje del Evangelio.

Viviendo junto a chicos de los distintos colegios josefinos se comparten historias, distintas realidades. Surgen hermosas amistades y principalmente se puede ver a Cristo vivo en cada uno de nuestros hermanos.

 

Este año el lugar de encuentro fue Baradero y participaron casi todos los colegios de la congregación, de Argentina y Uruguay, fueron alrededor de 200 jóvenes que dijeron si para compartir cuatro días de entrega y dedicación para el que está a nuestro lado.

Las vivencias fueron muchas y variadas pasaban de las risas a las lágrimas ya que los lazos que se tejen en esos días de convivencia son muy intensas y sentidas.

Cada día tenía una dinámica distinta, los misioneros desde muy temprano se disponían a sus actividades asignadas tanto a misionar los barrios como a visitar distintas instituciones, hogar del niño y de ancianos.

La noche del jueves los jóvenes se reunían en el colegio y rezaban el Rosario de Luz donde cada estación del mismo se convertía en un pedido.

El viernes se disponían a peregrinar hacia el Cristo de la Hermandad donde al píe del mismo se Celebro la Santa Misa a cargo del Pdre. Adrián Lázaro, (Hijo de nuestra Ciudad), donde se pidió por las 2 VIDAS.

El día sábado los jóvenes misioneros haciéndose eco del pedido del Papa Francisco, salieron a la calle a hacer lío y con carteles, globos y cantos llevaron a cabo una Misión Urbana.

Domingo día de despedida la Parroquia Santiago Apóstol se colmo y con la presencia del Monseñor Pedro Laxague quién presidió la Santa Misa, concelebrada con los Párrocos Arturo Terensi y Lucas Martinez.

Como era de esperar las lágrimas no se hicieron esperar ya que muchos de los jóvenes no se verán hasta el próximo CAM que aún no se sabe que ciudad será la nueva anfitriona.

El Monseñor Pedro y el Pdre. Lucas, se disponían a la foto final de grupo en el centro de nuestra ciudad.

 

Hasta el año que viene jóvenes Misioneros el CAM 2019 los espera…

Daniel Pérez

Comentarios de Facebook