Ayer por la mañana, una amplia zona céntrica de nuestra ciudad permaneció por unas horas sin suministro de energía eléctrica; la causa fue que se está reparando un transformador ubicado en la Plaza Colón y que se encuentra en un hueco existente debajo de la vieja tribuna.
Relataban los operarios dedicados a la tarea, que la reparación consiste en una renovación de materiales para lo cual debe dejarse al transformador sin funcionamiento, es decir desconectado de la fuente de energía para posibilitar el recambio de las partes, lo que lleva entre una semana y diez día de labores. Por supuesto que tal cosa requiere de una planificación y justamente eso comenzó a hacerse ayer.
Días atrás se descargó en la Plaza Colón un trasformador que hará las veces de sustituto; se lo ubicó cerca del que será reparado y ayer, en horas de la mañana, se desconectó uno y se conectó el reemplazante temporario. Durante el lapso que duraron esas tareas fue que no hubo suministro de energía eléctrica tal como lo había anunciado la empresa proveedora local oportunamente no obstante lo cual hubo algunas personas, entre ellos algunos comerciantes, que se mostraron sorprendidos ante la medida pero luego admitieron que, en esta ocasión en la que se vieron afectados, no habían leído el anuncio como lo hacían habitualmente.
G.M.
Comentarios de Facebook