Luego de cuatro años de una buena gestión al frente de la Policía Comunal, la Comisario Myrian Edith Acosta y el Sub Comisario Cristian Valentini, pidieron el traslado a la localidad de Ramallo.
Si bien la información circulaba desde hace unos días, lo confirmó el Ministerio de Seguridad en las últimas horas.
Acosta, se hará cargo de la Jefatura Distrital y el Sub Comisario Cristian Valentini de la Comisaría Primera de Ramallo.
Ambos funcionarios policiales reemplazarán al Comisario Inspector Gustavo Lavagnino y al Comisario Fabio Ochoaizpuro respectivamente.
En el caso de Ramallo los cambios se deberían a una cuestión política, ya que en la vecina localidad a los jefes Gustavo Lavagnino y Fabio Ochoaizpuro se los vincula con la gestión de Santalla y el actual Intendente habría pedido expresamente el traslado.
En cuanto a los Jefes de la Policía Comunal de Baradero, Acosta y Valentini, como manifestamos a diario desde este medio, consideramos que han realizado una muy buena gestión logrando minimizar el delito e incrementar la prevención.
Myrian Acosta, llegó a nuestra ciudad en julio del 2012, como sub comisario secundando al Comisario Bosch, hasta que luego de un episodio de intento de usurpación de terrenos, el ex Intendente Carossi pidió el traslado de Bosch y la puso al frente de la comunal.
Desde diciembre de 2013 a la fecha, Acosta logró el ascenso a Comisario, se ocupó personalmente de atender cada hecho de inseguridad atendiendo a las victimas sin importar la magnitud de lo sucedido.
Si bien encontró en su Jefe de estación, el Sub Comisario Valentini al complemento ideal que garantice el éxito de su gestión, teniendo a su familia en San Nicolás rara vez dejaba su puesto o se tomaba licencia.
Al preguntarle sobre su alejamiento de Baradero, la Comisario Acosta, confirmó que le salió el ofrecimiento y aceptó para estar más cerca de su familia, además de ser un cargo de mayor jerarquía ya que Ramallo cuenta con dos comisarías y ella llega como Jefa Distrital.
Sobre el Sub Comisario Valentini, expresó que formará parte de su equipo, pero se quedará en Baradero unos días más.
«Dejo un equipo armado con gente comprometida, ellos me permitieron hacer una gestión medianamente buena, uno siempre aspira al delito cero».
Sobre el narcotráfico, un reclamo de la comunidad y el foro de seguridad, Acosta expresó:
«Poder combatir al narcotráfico es a lo que aspiramos muchos policías, es un delito muy difícil de probar demanda mucho tiempo, personal y tecnología, pero el daño que ocasiona en la sociedad es irreparable por eso no podemos mirar para otro lado o renunciar a la lucha».
Considerando que Baradero es una ciudad que cuenta con policía comunal y su cargo es manejado por el Jefe comunal, le preguntamos sobre su relación con el nuevo gobierno; «Con Fernanda siempre he tenido un muy buen dialogo, mi traslado responde a una cuestión personal».
Antonijevic, dentro de los pedidos conocidos que le hizo a las autoridades policiales en este mes de gestión, se encuentran la polémica y discutida «prohibición» de hablar con los medios y solo hacerlo con partes de prensa escritos. El cierre de los locales de juego clandestino (maquinitas traga monedas y demás) y que los móviles policiales a partir de ahora serán arreglados solamente en el taller del corralón municipal.
Difícilmente conozcamos públicamente y de la boca de ellos, la verdad de la salida de ambos jefes policiales, pero evidentemente el cambio político ha influenciado en la decisión.
Toda gestión policial es discutida, pasamos de la mano dura de Franzoia que la pagamos con una vida, a la de Myrian Acosta, participativa, abierta a los medios y a la comunidad.
Ahora se abre un interrogante hasta que conozcamos el nombre y perfil del nuevo Jefe elegido por la nueva gestión.
Comentarios de Facebook