
Peligroso por donde se lo transite, desde la oposición solicitaron su reparación y que se prohíba el paso de camiones. El oficialismo respondió con iniciar una investigación.
Es urgente que el Ejecutivo Municipal prevea los elementos necesarios para reparar el camino a Alsina”, pidió el concejal de la oposición Guillermo Oliveri en la sesión legislativa de esta semana.
El ex secretario de Culto de la Nación indicó que cuando antes hay que empezar a controlar la carga de los camiones al decir que se “utilicen las básculas que están en muy estado en el municipio”.
Oliveri reconoció un error de la gestión de Aldo Carossi como intendente (quien estuvo presente en el recinto legislativo) y manifestó: “El Ejecutivo tiene que prever algo que no se previó en el gobierno anterior que es permitir que los camiones de más de cuatro toneladas por eje puedan transitar, lo cual es una verdadera barbaridad porque la cinta asfáltica es de 5 centímetros y está prevista para tránsito liviano o semi liviano”.
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El legislador comunal lamentó que “ya hubo accidentes” y recordó que “se le cobra una tasa adicional a quienes viven cerca de la cinta asfáltica, con lo cual hay un fondo específico para reparar el camino que es urgente”.
Oliveri además pidió “la prohibición lisa y llana de los camiones de alto porte, de los cuales la mayoría son municipales porque transportan la tosca, van a alta velocidad y con sobrepeso, rompen el asfalto”.
El concejal Juan Domingo Morales (FRP) coincidió en que “el camino está intransitable” e indicó que los controles también se deben realizar en la ruta 41.
Por su parte, Irma Tineo (Cambiemos) requirió “un pedido de investigación a Vialidad Provincial” sobre si la empresa Way Maker realizó la obra de pavimentación como correspondía. “La obra lleva cuatro años, una de las causales son los camiones de gran porte y peso, pero los últimos 500 metros están aguantando”. Su compañera de bloque Lorena Martínez aportó datos: El privado tuvo que realizar una carpeta de concreto asfáltico de 6 centímetros, una base de suelo con cal de 15 centímetros y una base de suelo con tosca de 20 centímetros. “Esto es colocar un elefante sobre una tela de araña, no iba a resistir. Estamos hablando de una obra deficiente que no fue controlada y con respecto a las balanzas, no están homologadas porque no están las facturas”.
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Bruno Di Pasqua (FR) agregó que “también se repare el acceso a Alsina desde ruta 9 que también está destruido”.
Entre medio de las diferencias entre la herencia y las exigencias de la actual oposición, la realidad demuestra que el camino a Alsina fracasó y hoy está en condiciones deplorables, con pozos y baches que pueden provocar lamentables accidentes de tránsito. Hay tramos que deben transitarse a muy baja velocidad y pozos que deben superarse en primera. La falta de controles de las cargas de los camiones más los cuestionamientos sobre la calidad de obra perjudican a los vecinos que diariamente transitan por esta vía de acceso».
Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 20-05-16)
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