Las plantas de cuatro empresas radicadas en San Pedro fueron bloqueadas por representantes del gremio liderado por Moyano. Reclaman que los trabajadores de las mismas sean incluidos en el convenio sindical. El abogado de dos de las firmas los denunció por Extorsión, Atentado contra el Orden Público, Incendio y Daños.
Representantes del gremio Camioneros provenientes de distintas ciudades de la región realizan bloqueos frente a las puertas de las plantas de 4 empresas radicadas en San Pedro reclamando que los trabajadores pasen a estar incluidos en el convenio del gremio.
Peiró Materiales, Romero Materiales, Echavarría Hnos. y Esteban Grecco son las plantas que se encuentran bloqueadas por los piquetes. Ricardo Espina, uno de los gremialistas, sostuvo en diálogo con La Noticia 1 que los empresarios «no quieren entender que hay un acuerdo» especialmente en el caso de Echavarría, dedicada a la distribución de lácteos.
El abogado patrocinante de dos de las firmas bloqueadas, Dr. Benito Aldazabal, ratificó a La Noticia 1 que fueron realizadas denuncias penales contra los gremialistas por los delitos de Extorsión, Atentado contra el Orden Público, Incendio y Daños, al impedir el trabajo en las empresas.
Además, y en el ámbito laboral, se realizaron gestiones para impedir «que esta gente siga con sus piquetes y medidas extorsivas bajo amenaza de quitarles la personería jurídica», aseguró Aldazabal.
Respecto al encuadramiento sindical, Aldazabal afirmó que el Sindicato de Camioneros «lo perdió en todas las instancias». Al respecto citó el caso de Carrefour, que reparte alimentos a sus clientes pero no están dentro del convenio de camioneros. «Los señores camioneros pretenden que pasen al sindicato porque manejan un camión», indicó el letrado que dijo espera poder procesar y condenar a los gremialistas.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook