En el marco de la campaña de formalización laboral que viene realizando el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) en todo el país a través de sus diferentes delegaciones provinciales, la semana del “Fortalecimiento del Trabajo Agrario y Promoción de la Salud Rural” culminó el pasado viernes en Arrecifes con más de 700 trabajadores agrarios registrados, la mayoría provenientes del norte del país.
Durante toda la semana, se registraron trabajadores agrarios de la zona y del norte del país y se les entregó la Libreta de Trabajo Agrario. Además, se realizaron charlas y capacitaciones a 1200 trabajadores sobre la Ley de Trabajo Agrario (26.727) y los nuevos derechos que establece a través de la regulación de las formas de contratación, las condiciones de transporte, vivienda, alimentación, seguridad social y protección en el trabajo, entre otros temas.
Por otra parte, se realizaron charlas informativas sobre prevención en temas de salud rural, donde se abordó específicamente la problemática de la Fiebre Hemorrágica Argentina, enfermedad de carácter endémica que es transmitida por roedores. A su vez, se capacitaron 120 jóvenes de la Escuela Agraria EEA n°1 de la ciudad de Pergamino.
En el marco del proceso de recuperación del rol del ESTADO como rector de las políticas sociales, se creó el RENATEA con el objetivo de garantizar la registración y otorgar protección a todos los trabajadores agrarios.












Comentarios de Facebook