Bryan Borda estudia en el IEM y entrena para las olimpíadas que se disputarán en Madrid.
Este es un relato sobre el brillante futuro que tiene Bryan Borda. Nació hace 17 años, vive en el Grupo 200 viviendas de barrio Castañares y asiste al Instituto de Enseñanza Media Dr. Arturo Oñativia (IEM) que depende de la UNSa.
En 2009 se sumó a los talleres de Física que dicta el profesor Daniel Córdoba los sábados en la institución. Por esos tiempos cursaba el secundario en la escuela técnica de Ciudad del Milagro; a partir de 2010 comenzó asistir al IEM.
El octubre de 2011 ganó las Olimpíadas de Física en la ciudad cordobesa de Carlos Paz; un mes antes había obtenido el bronce en las Iberoamericanas de Ecuador. Para este año tiene la plaza asegurada para participar en las Olimpíadas Iberoamericanas que se realizarán en Madrid (España), en septiembre.
Como todo competidor de olimpíada, Bryan se entrena y mucho. Cada dos semanas tendrá que ir a Córdoba a practicar con sus compañeros del equipo que representará a la Argentina. Los gastos correrán por cuenta del Gobierno nacional.
Sin esa ayuda, el gran potencial de Bryan quedaría invisible porque no cuenta con recursos para afrontar las competencias. Su padre está desempleado y tienen como ingreso fijo un plan social de $700. Como eso no alcanza, venden empanadas en Castañares para mantener también a su madre y dos hermanos.
Comentarios de Facebook