Una joven fue hallada asesinada presuntamente a golpes en un basural de la localidad de Capitán Sarmiento y como sospechosos fueron detenidos su ex pareja, a quien había denunciado por violencia de género, y un vecino.
La víctima de 24 años, fue identificada como Mónica Arce, quien había sido vista por última vez la noche del jueves, aproximadamente a las 22 hs, cuando salió de su casa en bicicleta donde vivía con su concubino, que estaba trabajando, en la dejó a su hija de un año durmiendo al cuidado de su actual suegra.
La señora, al ver que pasaban las horas, la nena lloraba y la joven no volvía, llamó a su hijo, pareja de Mónica, de nombre Luis Arce al trabajo y éste se comunicó con la ex pareja de ella y padre de la niña, Marcelo Sánchez (22), alias «Tino», para que la calmara a la bebe.
Como transcurría el tiempo, y la joven no aparecía, ambos se dirigieron a la comisaría y radicaron la denuncia de la desaparición.
El hallazgo del cuerpo
La víctima fue descubierta a la mañana del viernes cuando un ciruja lo vio en un basural situado a unos 200 metros de la ruta 8, al lugar acudieron efectivos policiales, de la Policía Científica y de la Ayudantía Fiscal de Capitán Sarmiento, a cargo de Alicia Ruiz.
El cuerpo estaba tapado con ramas, telas, trapos, neumáticos y basura, vestida con un pantalón corto y una remera larga. A simple vista no presentaba signos de violencia sexual
El fiscal Tempo, a cargo de la investigación, informó que cuando fue al basural pudo apreciar que la chica «tenía golpes en la cabeza, sangre en las manos, excoriaciones en el cuello» y le faltaba el calzado.
Por el crimen fueron detenidos «Tino» Sánchez y un vecino de éste, identificado como Walter David Sánchez (29), con quien no tiene parentesco.
Las pesquisas tratan de determinar donde fue asesinada la joven, si fue en el basural o en otro lugar y después llevaron el cuerpo hasta allí.
Testigos afirmaron que, Mónica y los dos detenidos habrían mantenido contacto telefónico, se habrían encontrado en un sector cercano al basural y por alguna razón aún no definida la mataron.
El fiscal Tempo sostuvo que Arce ya había denunciado a «Tino» Sánchez por violencia de género, pero no había una restricción perimetral porque la joven no había instado la acción penal por las lesiones que había sufrido.
Sobre la actual pareja de la víctima, Luis Arce, Tempo explicó que estuvo demorado inicialmente en la comisaría, pero luego se lo desvinculó del hecho.
En cambio, hubo pruebas para imputar a Marcelo Sánchez y se allanó su casa, ubicada en Vicente López y Planes al 1500, lugar en el que secuestraron 3.000 pesos que se cree que los sospechosos le habrían sustraído a la víctima.
La Sub DDI de Arrecifes, trabaja en la investigación buscando más elementos que esclarezcan este hecho aberrante
La joven asesinada, Mónica Arce, era oriunda de la ciudad de Esquina, Corrientes, vivía en el haras Santa Paula, con Arce y su hija de un año, producto de la anterior relación con el detenido Arce.
Su vivienda está a solo cinco cuadras del basural donde fue hallado el cuerpo.
La madre de Mónica, aseguró a la agencia de noticias Telam, que la ex pareja de su hija siempre amenazaba con matarla porque ella había descubierto que se drogaba y no quería volver con él.
«Hace un tiempo ella descubrió que se drogaba, salía con la moto y hacía desastres en el centro y él decía que si abría la boca, la iba a matar».
Fotos: www.cshoy24.com.ar
Comentarios de Facebook