El Vicegobernador bonaerense viene denunciando el pésimo estado de los reclusos en las cárceles de la Provincia, algo que golpea de lleno a Daniel Scioli y a su Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal. En este sentido, Mariotto visitó unidades carcelarias y luego cinco presos aparecieron muertos «en represalia», según denunció el titular del CELS y periodista Horacio Verbitsky.
La gravísima acusación que recae sobre todo el Servicio Penitenciario bonaerense vuelve a reflotar el delicado tema de la situación carcelaria en la Provincia y el padecimiento de los presos, cuestión que viene siendo denunciada desde hace tiempo por organismos internacionales y por legisladores de la oposición.
Verbitsky junto a Mariotto criticó públicamente la actuación del Ministro Ricardo Casal. Y el Vicegobernador comenzó a realizar una recorrida por distintas penitenciarías; tras esto, cinco presos aparecieron muertos de manera sospechosa.
Los fallecidos son: Rodolfo Martínez (U1), Juan Romano Verón (U48), José Burela Sombra (U45), José Luis Acuña Silva (U9) y Nicolás Gómez Verdún (U54).
El titular del CELS indicó que en todos los casos se trataron de crímenes en desquite por la presencia del Vicegobernador en las cárceles, y además acusó al Servicio Penitenciario de incrementar los traslados de detenidos de una unidad a otra, pese a la advertencia de Mariotto a las autoridades del Complejo para que no insistieran con esa forma de castigo que afecta a todo el núcleo familiar.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook