Cáritas Baradero, funciona continuamente aunque no tenga difusión, ellos no hacen campañas pre electorales y con lo poquito que tienen siempre están a disposición de quienes más lo necesitan sin sacarse fotos y hacerse propaganda. Para los integrantes de Cáritas poder Dar es una bendición y le agradecen a Dios por eso.
Lucas Del Rio habló con Karen Copello, Presidenta de Caritas Santiago Apóstol quien ya lleva más de dos años al frente de esta institución de la iglesia católica:
«Sigo estando a cargo de presidenta de Caritas Baradero, en Octubre cumpliría mis tres años y bueno si existe alguien que se quiera sumar, no soy de la idea de estos mandatos eternos. Me gustaría que venga alguien y se quede, para darle un poco de aire al espacio, porque esta bueno renovarse, que venga alguien con otra idea, cambiar. El que te nombra es el sacerdote, nosotros somos parroquial, yo soy de Caritas Santiago Apóstol y Rosana es de la parroquia de Lujan. En Octubre yo presentaría mi renuncia al cargo, si hay alguna otra persona para quedar quedaría y si no seguiremos».
¿Cómo obtienen recursos y como terminaron el año?
«En las ferias americanas la gente de caritas quedaban afuera, entonces propusimos dentro de la misma carita hacer un sector chiquito pero que es de venta, con el precio de feria, pero para la gente de caritas y con eso nos estamos sosteniendo bastante en la compra de alimentos. El año Caritas lo hemos cerrado muy bien en todo sentido, con la entrega de pan dulce, budines, garrapiñadas que se hizo una bolsa muy linda este año y se le entregó a todas las familias. Como hubo tanta donación seguimos regalando, guardamos juguetes y lo entregamos en reyes, junto a golosinas que los mismos niños recibían- caramelos, chupaletas, turrones, alfajores-las caritas de esos niños no te imaginas, las caritas de esos niños felices de recibir todo lo que les daban».
¿También aporta Cáritas en las inundaciones?
«Ahora no estamos preparando por las dudas para las inundaciones, tenemos lavandina, agua, ropa preparada, siempre son generosos y siempre damos gracias, entonces por ahí hacemos la salvedad de que nadie se sienta ofendido, nosotros les rezamos a la virgen y le agradecemos a ella que interviene como interceptora de todos nuestros pedidos».
¿Si bien estamos de vacaciones, hay mucha gente a las cuales las ayudan cuando empiezan las clases?
«También estamos empezando a prepararnos para el ciclo escolar, con útiles- que siempre nosotros reciclamos-, la idea es tratar de reciclar y agregar algunos nuevos, esta bueno que los chicos reciban cuando empiezan las clases por ahí alguna mochila, una cartuchera, algo nuevo para estrenar o guardapolvos para que puedan empezar el ciclo lectivo».
¿Qué proyecto te gustaría concretar antes de finalizar tu presidencia?
«En lo que a mí respecta me encantaría arreglar la casita de caritas, la casita por ejemplo vos abrís la canilla de la cocina y el agua sale, no tiene desagüe y va a la vereda, entonces me gustaría resolver ahí, pintarla, hacerle una vereda, arreglar el techo bien porque en invierno hay lugares que se llueven, porque es el lugar donde muchos reciben la contención y la ayuda, entonces darle la posibilidad de tener lugar cómodo y lindo.”
Comentarios de Facebook