El 26 de marzo en el Teatro Coliseo Podestá la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires realizó una ceremonia por el Día de la Mujer en homenaje a todas las mujeres destacadas y allí estuvo invitada Carla Ducó, representante de la Asociación Sol y Luz de nuestra ciudad, recibiendo un merecido diploma por todo su desinteresado y dedicado trabajo que consiste pura y exclusivamente en ayudar a los demás.
La destacada joven baraderense, charló con nosotros y nos comentó lo siguiente:
“El 14 de marzo nos llegó una carta para presenciar un acto realizado por el Día de la Mujer en donde se homenajearon a diferentes mujeres de la Provincia de Buenos Aires, y nosotras por integrar Sol y Luz en Baradero nos invitaron para representar la Asociación a Estefanía Cuberos de Arribeños y a mí, ya que fuimos una de las primeras mujeres en ayudar a Mauro González en esto.»
“La ceremonia fue muy linda, había muy pocas chicas de nuestra edad, las demás eran mujeres grandes, con más trayectoria, fue todo una sorpresa, porque nos metimos en esto para ayudar, nunca pensamos que nos iban a llamar para reconocernos.”
“Fue raro estar rodeada de esas mujeres llenas de trayectoria, que luchan año tras año, esto recién empieza para nosotras y el reconocimiento nos sirve como mimo, para no bajar los brazos, queda mucho por delante.”
“Sol y Luz empezó como un grupo de jóvenes con proyectos de ayudar y cada vez se va agrandando más y eso es buenísimo, es lo que Sol y Luz necesita, de a poco todo se va a ir logrando, cada uno empezará a tomar distintos sectores y seguiremos creciendo en distintos lugares. Somos muy ansiosos pero todo irá dando de a poco.”
“Ahora estoy viviendo y estudiando en Rosario, tomé la decisión para poder estar más cerca de Sol y Luz, porque los martes se realizan las reuniones en donde organizamos, se planifican cosas, se habla, vemos que otras cosas se pueden ir abarcando, se habla sobre el próximo viaje al Impenetrable, que llevar y demás, estamos en contacto con gente de allá que hace un relevamiento de las cosas que se van necesitando en Chacho, generalmente son directoras de colegio.”
“En Baradero estamos con tres campañas vigentes, una de ellas es la campaña de recolección de sachet de yogur o leches que es para armar bolsas de dormir, con 76 sachet se arma recién una bolsa de dormir. También lana y cuadraditos de lana de cualquier color que sean 20×20 y la recolección de útiles escolares es durante todo el año porque se necesita constantemente. Lo que no estamos recibiendo momentáneamente es ropa porque el deposito que tenemos ya está lleno y esa recolección la armamos uno o dos meses antes del viaje.”
“El que quiera colaborar puede ir a los puntos de recolección en Thámes 1129, Laprida 1277 y Ameghino 421, cualquiera que quiera acercar que pase por ahí que siempre hay gente recibiendo.”
¡FELICITACIONES!
Comentarios de Facebook