El saliente ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli cargó duro contra su antecesor León Arslanián y aseguró que se fue la sensación de «haber hecho todo». «Me voy devolviendo una policía mejor, con más transparencia, y una provincia con menos delitos», enfatizó.
Además Stornelli explicó que la unificación de su cartera con la de Justicia, que provocó su salida, era necesaria porque ambas «son parte de la construcción de la seguridad».
Stornelli destacó su tarea durante estos tres años de gestión y respondió a las críticas de su antecesor León Arslanian al señalar que «fue el mariscal del fracaso».
El ex funcionario se despedirá hoy del cargo con la inauguración de un destacamento perteneciente a la división del grupo Halcón en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
«Conversé con el gobernador (Daniel Scioli) y me comunicó la decisión, cosa que yo de alguna manera veía venir porque había llegado el cumplimiento de un ciclo. Daniel necesitaba otro perfil para la etapa que viene, que es más electoral», reveló Stornelli, que agregó que mantuvo una charla «de amigos» con el mandatario provincial.
Respecto a su desempeño, explicó que vuelve «una Policía rejerarquizada, con más transparencia, con menos delitos graves, con el índice más bajo de homicidios de los últimos diez años».
Además, sostuvo que se fue «con la conciencia de haber hecho todo lo que se pudo», al tiempo que remarcó que «la renovación del equipo viene bien”, aunque “no quiera aceptarlo».
«Más allá que es un cargo que genera un desgaste físico y familiar, uno siente tristeza al irse», reveló el ahora ex ministro de Seguridad, quien volverá a su antiguo cargo de fiscal federal.
Fuente: infocielo.com.ar
Comentarios de Facebook