Luego del fallo de la jueza María Isabel Fulgheri que suspendió el cobro del canon a distribuidores que ingresan a Baradero y que había sido homologado por el Honorable Concejo Deliberante, el intendente Carossi expresó que “Hubo un error de enfoque en cuanto a los argumentos” y que “defenderá a muerte a los comerciantes de Baradero”.
El jefe comunal agregó: “Esta tasa que elevó el Departamento Ejecutivo y que aprobó el Concejo Deliberante de Baradero como democráticamente corresponde, contempla un resguardo por el ingreso y egreso de distribuidores a nuestra ciudad y que ocasiona, entre otras cosas, desgastes, como en parte lo fue el deterioro del acceso. Entran y salen de Baradero y no pagan nada y después, nosotros, tenemos que arreglar lo que se rompe”.
Y continuó: “A los comercios de Baradero les cobramos todas las tasas habilitadas al efecto, le dan trabajo a los baraderenses y sostienen sus negocios con esfuerzo, dedicación e inversión. Y yo, es decir mi gestión, los defiendo a muerte. Vamos a hacer un fuerte reclamo judicial y estoy seguro por mi experiencia que en pocas semanas se va a solucionar favorablemente para Baradero. Los distribuidores que facturan 15 millones de pesos al año pagan un 0,30% de canon, así que no se pueden quejar por qué los distribuidores chicos pagan un 0.50%. Y que no se abusen recargando los precios por este canon por qué eso es una vulgar estafa a la gente. No nos vamos a quedar quietos y vamos a actuar judicialmente como corresponde”.
Comentarios de Facebook