Esta semana Carossi volvió a manifestar su deseo de tomar las tierras cedidas a préstamo al Aero Club para la creación de barrios de viviendas.
Una vieja disputa que se inició a principios del mandato de Aldo Carossi, fue puesta nuevamente en agenda por el propio intendente quien en una entrevista brindada a la radio oficial LS2, expresó que está trabajando para generar tierras para el Plan Pro-Crear, debido a que los costos de los terrenos se han elevado.
Esas tierras serian las 37 hectáreas que desde hace muchos años fueron prestadas al Aero Club, donde se fundó y creció la institución.
De las 37 hectáreas, 33 pertenecen al municipio y 4 al Consejo Agrario. El Jefe comunal informó que se está pensando en su traspaso y que no necesita pedirle permiso a nadie porque son municipales, pero aclaró que no quieren afectar a la institución. “Queremos tratar de ir disponiendo de las tierras que no se usan para la actividad propia del Aero Club, de tal manera, poder lotearlo y ofrecerlo a la gente. Con el dinero que obtengamos podemos ir ampliando y comprar otro terreno, para la institución, que les permita tener una pista mucho más extensa, creo que es la solución. Si logramos trasladarlo, tenemos treinta hectáreas y significan 700 u 800 lotes y resolvemos el problema de tierra en Baradero. Ante esto podemos mejorar las instalaciones y darle características de aeródromo y de esa forma, matamos dos pájaros de un tiro, como dice el dicho popular” expresó el intendente Carossi, para continuar diciendo, “esperemos que coincidamos todos, tenemos que juntarnos, ya tramité ante el Anses para que nos adelante el 50% del valor de la tierra y pedir un fideicomiso para realizar la infraestructura como es luz, gas, y que cuando este todo para escriturar y nos paguen el 50%, con ello poder comprarle una propiedad al Aero Club”. Dijo Carossi, de acuerdo a la transcripción publicada www.enbaradero.com
Comentarios de Facebook