Al igual que en las elecciones primarias de agosto, el Frente para la Victoria, eligió como modalidad para el cierre de campaña realizar una caravana que recorrió las calles de la ciudad y luego un acto en el Paseo del Puerto.
Un nutrido grupo de seguidores del Carossismo, Movimiento Evita, COLINA, SMATA y hasta la Agrupación Ramón Carrillo formaron parte de la extensa fila donde no faltaron los carteles, globos, banderas, gorras, bombos y banner gigantes con la imagen de los candidatos.
Luego del recorrido, en un escenario preparado en el puerto se presentaron los distintos integrantes de la lista donde los que la encabezan hablaron frente al micrófono destacando la gestión de Carossi y el gobierno de Scioli y Cristina.
Finalmente el discurso central estuvo a cargo del actual intendente y candidato Aldo Carossi: “es para mí esta circunstancia, creo, la más emotiva que me ha tocado vivir, en estos tiempos de la política directa que arrancara haya por el 2006, ver a todos aquí unidos, de los distintos sectores de los cuales se nutre nuestro querido movimiento peronista, unidos detrás de un solo proyecto y una sola bandera. En este caso puntual que a mí circunstancialmente y que por la voluntad de ustedes me toca encabezar. Quiero ratificarles que voy a dejar lo mejor para darles los mejores cuatro años que el partido de Baradero puede haber tenido, porque representamos a un gobierno nacional y provincial que piensa en la gente, en los que menos tienen y en los pueblos como el nuestro que no mueven la aguja electoral pero que existen.
En este camino hemos pasado momentos muy difíciles, por eso quiero que estas palabras estén dirigidas a ustedes, gracias a ustedes pudimos sobrepasar tal vez los momentos más difíciles que haya pasado un intendente de la historia de Baradero, momentos terribles donde la sociedad fue confundida, donde la sociedad fue llevada a la violencia por unos pocos que no les intereso en bienestar del pueblo, sino el interés especulativo de acercarse al poder sin pensar en los corazones de la gente. Quiero agradecerle a la gente de la Agrupación que le estuvo poniendo el pecho a las balas, que nos apoyo, que nos sostuvo a todo el peronismo y la gente de Baradero.
Todas las fuerzas peronistas unidas detrás de un fin común, que triunfe el movimiento, el único que puede gobernar, que puede pensar en la gente, el único que la puede incluir y dar felicidad.
Las heridas de las internas están todas cauterizadas, están todas cerradas, vamos todos detrás de un mismo objetivo. Cuando no tenía nada para ganar después de haber perdido una interna hay que reconocer la valentía que tuvo Marcelo Elmer de ayer poner la cara y decir yo soy peronista, voy detrás el que gana conduce el que pierde acompaña. El pueblo unido jamás será vencido, Baradero lo sabe, el 23 el triunfo va a ser tan rotundo, porque obramos con el corazón y le decimos la verdad a la gente, porque no lastimamos a nadie, nada de violencia, nuestra respuesta es el amor hacia todos los baraderenses.
Y las ofensas siguen y no terminan y hoy escuchaba esta mañana en la radio y si hay algo que me duele, que me agredan a mi no me duele, pero siguen agrediéndolo a mi viejo, el corazón me estalla y no sé cómo hacer para contenerme, como para no reaccionar, pero hay algo mas fuerte él desde algún lugar me está acompañando y me ayuda a poder estar con ustedes, los quiero enormemente, le agradezco hasta la victoria siempre, viva el peronismo de Baradero”.
Marcelo Elmer líder de la Agrupación Ramón Carrillo no solo estuvo presente, también subió al escenario y abrazado a Carossi cantaron la marcha peronista
Entre el público se encontraban los ex funcionarios Pablo Scarfoni y Juan Horacio Panno, que aplaudían y cantaban a la par del resto de los simpatizantes.
Para terminar se repartió el tradicional choripan y de a poco se produjo la desconcentración.
Carossi cerró la campaña esta tarde, fiel a su estilo, dejando dos señales ambiguas por un lado la búsqueda de la unidad del justicialismo y por el otro la presencia de polémicos ex funcionarios amigos, que evidentemente nunca se fueron del entorno carossista.
Comentarios de Facebook