El Intendente de Baradero, Aldo Mario Carossi, se expresó sobre el conflicto que se suscitó en el ámbito del gremio municipal, por la no renovación de contratos por parte del Municipio y que derivó en una medida de fuerza en el día de hoy: “Si bien las gestiones las está llevando adelante el Secretario General, Enrique Dezio, aprovecho la oportunidad para decir que había que tomar una decisión al respecto y la tomamos. Por el momento vamos a interrumpir el contrato de 14 personas que cumplen funciones en distintos sectores y posteriormente revisaremos caso por caso. No queremos quitarle el trabajo a nadie pero sí ser justos con quienes cumplen. Con esto quiero decir que esos contratos que no serán renovados por qué había muchas actitudes cuestionables por parte de quienes los reciben. El que tiene un contrato debe trabajar.
Nos ajustamos a lo que puede y deber hacer la Municipalidad en los términos correspondientes. Somos partidarios de que el contrato valoriza al que trabaja y por eso tomamos la decisión de interrumpir algunos. Sentimos que estamos viviendo una extorsión por parte de la delegación gremial de los municipales y le pedimos al gremio que, en lugar de eso, hable con nosotros para mejorar las condiciones de trabajo al resto de los empleados”.
Vivimos momentos difíciles y tenemos que medir puntualmente adonde destinamos los gastos para no perjudicar a nadie. El paro es ilegal, es ilegítimo. La Municipalidad va a mantener su postura por qué la analizó y es la que más le convenía. Los contratos no serán renovados, serán interrumpidos, pero los vamos a revisar y después decidir en definitiva. Esta gestión no le quiere quitar el trabajo a nadie pero tampoco va a someterse a condicionamientos”.
Comentarios de Facebook