Esta mañana el Intendente Aldo Carossi entrevistado en el programa “A partir de hoy” que se emite por FM Diferente se refería al tema de la semana denunciado por Baradero te informa: los canales y terraplenes de nuestra isla.

 

-¿Qué ha pasado ayer?

 

Estuvo el Director Gral. de islas Francisco Rodríguez Serrano y la Directora de asuntos jurídicos de la Dirección de Recursos Hídricos. Yo venía reclamando a la gente de recursos hídricos que viniera a conocer in situ el lugar,  si bien no es la autoridad de aplicación –la del agua-pero es el Director Pcial de islas que me parece que es la máxima autoridad en islas y que conocía del tema porque las presentaciones nuestras en el tema de los balseos y los canales están en la autoridad del agua y desde el 14 de noviembre están en evaluación de proyectos y auditoría interna por un par de presentaciones fundamentalmente de Pazzaglia a los balseos estos y a la legalización o no, técnica, digamos, al basamento técnico de todo esto no? que hace tiempo venimos hablando.

 

-¿Pazzaglia ha presentado un proyecto en la municipalidad?

 

No, no. Nosotros el expediente lo venimos siguiendo todas las semanas y nos encontramos que estaba en evaluación de proyecto el 14 de noviembre y ahí vimos que está con una presentación hecha en su momento por esta gente que yo no la conozco. Intenté hablar con López la semana pasada, que es la máxima autoridad del agua y estaba de viaje en el exterior.

Acá lo que hace falta es que se emita una opinión técnica.

Ellos están trabajando sobre la base del estudio del impacto ambiental que hizo la Universidad del Litoral pagado por CEFEI con el tema del Puerto de Ultramar que sería una constricción tal vez mas dura desde el punto de vista  ambiental en cuanto a corte de curso de agua porque tenemos un terraplén a bisel con canales mucho más elevado pero bueno tendrán que resolverlo.

 

-Está trabajando sobre este estudio de prefactibilidad la gente de la Dirección de isla?

 

No, a la autoridad del agua nosotros le aportamos .Hace tiempo y se lo aportamos ya que tenemos un trabajo hecho, lo ultra razonable es que alguien se expida científicamente para terminar con los legos como vos o yo para terminar con las discusiones a favor o en contra, si hay formas técnicas y científicas más allá de escuchar a los lugareños.

Ese era uno de los temas el otro es el ordenamiento territorial y el relevamiento de titularidad. Sabemos que hay muchas irregularidades y que ahora van a venir a hacer un reordenamiento integral in situ también y el otro de los temas la descentralización y el vuelco de los efluentes para  que la municipalidad tenga poder de policía.

 

-¿Volvemos al tema de los canales y terraplenes. Cuál es su sensación personal de esto?

 

Lo que hay que evitar es que los terraplenes no entorpezcan los cursos de agua. M e parece que rectificaciones tienen que haber y tienen que pasar por puentes y alcantarillas. El tema canales me parece que requiere de mayor cientificidad, un buen estudio hidrológico y científico para ver el tema de las caídas y que no terminemos resolviendo un problema y generando uno mas grande como le ha pasado a San Pedro.

 

-Por qué los funcionarios de la Autoridad del agua no tienen contacto con el municipio?

 

Lo que pasa es que es un organismo que está acéfalo. Indudablemente es un organismo que no funciona y todos se lavan las manos. Vos los llamas a Arévalo y le pasa la pelota a otros y así. Por eso lo llamé a Serrano, que es la autoridad de la isla, para que me dé una mano para darle transparencia a todo esto. Yo no tengo ningún interés ni a favor ni en contra.

 

-¿Con Pazzaglia habló?

 

Lo llamé hace un mes, quedó en venir a verme, porque si esto realmente tiene apoyo científico y es aprobado, dentro del proyecto que él está evaluando le quiero pedir, que contemple la cesión del camino de la democracia (canal la escondida) para uso publico, haber si podemos construir una balsa a motor para cruzar vehículos y llegar al Paraná  seria muy bueno como atractivo turístico.

Hay que buscar un delicado equilibrio entre este tipo de crecimiento y no perjudicar al medio ambiente. Ni un extremo ni el otro.

 

Comentarios de Facebook

13 COMENTARIOS

  1. Hola muchachos!!!jejeje ¿que es todo este cotorrerío? ¿acaso….están perdiendo la paciencia? no,no,no….no desesperen,lo estamos haciendo lo mejor que podemos,se que todavía nos fata,pero…..en eso estamos,comportense bien,tenganle mas paciencia a Aldo,quién aprende de mí, ¿que? ¿dudan? de mi y mi gabinete de lujo? bueno,les aporto algo para aquellos «incrédulos», se nos achicaba la caja,entonces decidí bolsiquear al campo,quienes reaccionaron,lo que me favoreció pues ahora les cargamos todas las culpas,hasta la de los incendios en islas,ni hablemos de la inflación,la que les cargué como una mochila de piedras,luego,y en mi genialidad,´confisqué «el gran toco» de las AFJP en donde argumenté que les construiría algunas casitas,a las que deberán pagar,por supuesto y……si las hago,pues dbo pensar en la redistribución ¿que? no,no,no esa no,quiero decir,en la distribución de algún dinerillo para la campaña,nuestros punteros se han vuelto unos codiciosos,bueno,os dejo,por cualquier inquietud http://www.larosada.org- Bon voyager mon Aldo!!!!!

  2. Los terraplenes y canales clandestinos sirven solamente para acabar con nuestra fauna, ya bastante escarsa por todos los derrames quimicos que tenemos y que nadie hace nada para evitar o al menos para regularizar.

    Nuestras autoridades, o sea el circo municipal, con su deplorable consejo deliberante estan tan ocupados en cambiar nombres, dirijir el trafico y de todo, menos que hacer el interes del pueblo!!!

    Senores, aqui hay gente que se esta llenando los bolsillos y todos sabemos que no es necesariamente de mani.

    Pienso que ya va a llegar el momento de investigar a todo el circo por enriquecimiento illicito!.

    Queremos depender del turismo, al menos eso nos quieren hacer creer, y cuando no existan mas peces en nuestro rio QUIEN VA A VENIR? PARA QUE? pensar que hasta no hace mucho tiempo, habia mucha gente que se ganaba su pan en la isla, cazando nutrias, carpinchos, garzas etc, escoltaban gente a cazar patos y a pescar tambien inmagino que muchos baraderenses se acuerdan de todo esto! y asi como todo eso termino piensen que va a pasar con el turismo !

    Si toda esta injusticia sigue asi pienso que seria muy conveniente dedicar nuestro tiempo en construir el circo y la carpa mas grande del mundo justo en el acceso, me parece que tenemos buenos trabajadores para este emprendimiento.
    AS

  3. PARA FRANCISCO (Y PERDON QUE ME VOY POR LAS RAMAS A OTRO TEMA). PERO COMO EL PREGUNTÓ COMO HABIA HECHO CAROSSI PARA GANAR LAS ELECCIONES, LE CONTESTO, POR SI NO LO SABE, QUE EN LA CIUDAD DE BARADERO PERDIÓ, Y QUE EL TRIUNFO SE LOS DIERON APENAS 200 VOTOS LLEGADOS DESDE ALSINA (SU CIUDAD NATAL). ESTA GOBERNANDO CON APENAS UN 27% DE CONSENSO, ALGO MUY DIFICIL PARA UN GOBERNANTE, YA QUE TIENE UN 73% DE LA POBLACION EN CONTRA. EL AÑO QUE VIENE COMIENZA A CAER ESTE GOBIERNO.
    JDP

  4. …que viniera «in situ» a conocer el lugar….lo ultra razonable…van a venir a hacer un reordenamiento integral in situ también…..un buen estudio «hidrológico»…yo no tengo ningún interés ni a favor ni en contra…
    SON ALGUNAS DE LAS FRASES QUE PUEDO DESTACAR DEL REPORTAJE, TRAS ASOMBRARME DE LA POBREZA DE LENGUAJE CON UNA PRETENDIDA GRANDILOCUENCIA DEL USO DE LAS PALABRAS, MAL UTILIZADAS, REDUNDANTES…SIN CONTAR LOS FALLIDOS… UN HORROR … MUCHAS VECES DESDE LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES ME SORPRENDÍ DE LA CANTIDAD DE FALTAS DE ORTOGRAFÍA, DE LA DIFICULTAD EN LA REDACCIÓN, Y LOS ERRORES DE INTERPRETACIÓN, QUE LA MAYORÍA DE ELLOS CONTENIAN …PERO ME PARECÍA ACERTADO QUE PESE A ESTO, QUISIERAN EXPRESARSE… PERO LO DEL INTENDENTE NO PUEDE PASARSE POR ALTO… ME DEJA PATITIESA TANTA «BURRADA» -CON PERDÓN DEL NOBLE Y TRABAJADOR ANIMAL-

  5. leí la nota.-
    me reí mucho cuando el mequetrefe de carossi dice que en la autoridad del agua se lavan las manos.-
    esto está más que claro no hay ningún tipo de control y eso a carossi le conviene.-
    trajeron a un tipo para que vea la isla pero ese funcionario no tiene competencia. esto es una joda.-
    no olvidar que una de las primeras promesas de carossi como intendente fue explotar la isla y llevar la balsa a alsina. y allí la municipalidad hizo un terraplén que se conecta con uno que ya existía de pazzaglia (¿les suena?) entonces, la balsa en alsina era otra ayudita más de carossi para su amigo pazzaglia. y después aparecieron por arte de magia los otros terraplenes y ¿nadie sabía nada?.-
    carossi está enganchado y eso salta la vista por sus declaraciones ya que la mentira no se puede sostener sistemáticamente.-

    EL ISLEÑO
    J.C.G.

  6. Intentemos con un comienzo,el de la reflexión,sobre nosotros mismos,por favor,les dejo una ayuda,ingresen a http://www.you tube.com/leonz28 y….miremonos en esos espejos,no se van a arrepentir.

  7. Hola…la gran pregunta es…Quien o quienes votaron por El Dr. Carossi, porque pareciera que se olvidan que las elecciones las gano Carossi…, lo cuál habla mal de nosotros mismos, porque cuando llega el momento de votar…!!!…que hacemos…, votamos esto, porque es…esto…, se entiende…, entonces hay que hacerse cargo, si el Sr.Padre del Dr.Carossi(Que en paz descanse), se levantara, se volvería a morir..o no…, diganme que ha hecho, en todos los años de gobierno…nada…tan solo politica…barata…y se lava las manos de todo, por supuesto frente a Cámaras o Micrófonos…, pero a puertas cerradas…todo…y…así estamos…, pero cuando llegue el momento de volver a votar…que haremos…!!!…y ahí esta la cuestión… .
    Lo único que ha hecho, es tomar mas de 250 empleados y ahora no hay como pagarles…L A M E N T A B L E…
    PD: Hoy dia..son todos «Heidi…» llamense como se llamen, si no escuchen las declaraciones de Todos Los… .
    Francisco.

  8. Es la opinión pública,la de la comunidad tal como se encarna y se forma,sobre la estimacion objetiva de la justicia o injusticia,en las acciones,decisiones y consecuencias. Sabemos que la opinión pública se guía por los intereses de la comunidad,la que muchas veces se distorsiona por no ser independiente.
    Así han logrado hacer de esta gran nación una republiqueta bananera,sin bananas,en donde el individuo es usado para engendrar las fuerzas de algún bando político,así es como se refleja lo que hicieron y lo que hacen de este gran país,en donde se decide por la fuerza,en donde no existe la posibilidad de un criterio de justicia que sea causa y no efecto,de los deseos de la comunidad,dicho criterio se hace incompatible con la soberbia lo que no se adapta a la necesidad interna del ciudadano,en el recurso de la fuerza y el arbitraje.
    Es una vida en prisión para quienes no creemos en la omnipotencia de los hombres,la que equivale a la soberbia,para quienes creemos en la libertad,la que precede al dominio de las pasiones y no a la dominación doctrinaria y política.
    En suma,para los hombres que no consideran al hombre digno de omnipotencia (caudillismo) el universo de la política resultará estrecho y mezquino,será un mundo que quita vida a todo lo que da valor,y que nos hace a nosotros los hombres cada vez mas pequeños.

  9. EL CONGRESO SIRVE PARA ALGO. (las palomas)
    SI LA REVOLUCIÓN ES EL ORGASMO DE LOS PUEBLOS,ENTONCES SOMOS EL PUEBLO DE NUNCA ACABAR.
    TU VOTO ES SU MEJOR COARTADA.
    ARGENTINA ES UN CRISOL DE RAZAS, AQUÍ SE FUNDE CUALQUIERA.
    LA TIERRA ES PARA EL QUE LA TRABAJA. (la cosecha no)
    EN LA ARGENTINA LOS HONESTOS SON INADAPTADOS SOCIALES.
    EN ARGENTINA FALTAN CLOACAS,Y SOBRAN LAS CA…..

  10. Se trata de otro movimiento «aparente» cosa muy distinta a «real» como el ejemplo mismo de las estrellas,a las que vemos moverse lentamente asegurando que así es por que así se nos representa,cuando lo verdaderamente real es casi lo opuesto,de la misma manera es como nuestros funcionarios VIOLAN la exactitud del lenguaje y en igual medida PROFANAN la pureza de las verdades y los hechos.
    LOS SERES MEDIOCRES SOLO PUEDEN SER GRANDES POR LO QUE DESTRUYEN.

  11. Realmente es de destacar el compromiso que han asumido en este tema QUIENES ESTAN AL FRENTE DE ESTA PAGINA «BARADEROTEINFORMA», si por lo menos se ha comenzado a hablar del tema y hacer evaluaciones es merito de ustedes, y para beneficio de todos nosotros. Desde ya, gracias por el compromiso asumido.
    Ahora, el compromiso Político, cero, cero, cero. Si solamente hablan y salen al aire cuando los ponen a la luz o los comprometen ¿¿Donde esta en compromiso que deben asumir como FUNCIONARIOS PUBLICOS?? ¿¿Y el H.C.D., representantes nuestros que hacen??

    POR ESO LO QUE AQUI HAY QUE DESTACAR ES EL COMPROMISO DE LOS PERIODISTAS!! EXCELENTE!!

  12. QUE CAROSSI NO VENGA A QUERER HACER LA GRAN PONCIO PILATOS, PORQUE EL ES TAN CULPABLE COMO PASAGLIA DE TODO LO QUE ESTA OCURRIENDO EN LA ISLA. LEAN LOS COMENTARIOS Y LOS INFORMES DE CRISTINA BÓ Y VERAN QUE TENGO RAZON.
    JDP

  13. Y despues se preguntan cual es el motivo del resultado de la encuenta sobre nuestro Intendente?

Los comentarios están cerrados.