El intendente municipal se reunió este mediodía con representantes del ATE, para explicarles la difícil situación financiera por la que atraviesa el municipio, a tal punto de no poder pagar hasta el momento ni sueldos, ni aguinaldo.
Carossi a quien se lo notó preocupado, explicó que la situación es compleja y se podría agravar si no mejora la cobrabilidad de las tasas municipales, tema que también abordó en el discurso de asunción. El 50% de los ciudadanos no paga los impuestos y además muchos de los que fueron beneficiados con una vivienda no pagaron nunca una cuota.
Para colmo la provincia se encuentra en la misma situación y no puede enviar ningún tipo de ayuda.
Este tema entre otros fueron los tratados con los representantes del sindicato (ATE), que ayer realizó una protesta pacifica reclamando ser atendidos por el Jefe Comunal.
“Estamos reunidos precisamente con los muchachos del gremio buscando vías de soluciones para ver como podemos hacer frente a los reclamos que nos hace el gremio. Si no sale una reforma de la ley de presupuesto incluso hasta los primeros días de enero no podemos pagar ni sueldos, ni aguinaldo porque no podemos tomar afectado al 31 de diciembre, algo que tenemos que devolver, parecería que va salir una reforma a ley de presupuesto pero hasta el día de hoy, estamos terminando de pagar las horas extras que es la única obligación exigible que teníamos.
Igual tenemos un dialogo perfecto y estamos buscando soluciones, lamentablemente tampoco no hay ayudas adicionales, la verdad que me molesta mucho tener que llegar a esto de no poder pagar antes de la fiesta algo, aun tengo esperanzas de poder hacerlo.”
Comentarios de Facebook