Informe Prensa Municipal -Un almuerzo de camaradería fue la excusa para el cierre del año de la actividad del Consejo Intermunicipal del Delta (CONINDELTA) que tuvo como escenario el Balneario Municipal de Baradero y como anfitrión al intendente distrital, Aldo Mario Carossi.
Asistieron representantes de los partidos de Zárate, San Pedro, Ramallo y San Nicolás y durante el encuentro se evaluó el año y se repartieron las utilidades que deja el canon que abonan empresarios, sobre todo del rubro arenero.
La ocasión sirvió para ratificar la presidencia de la institución del doctor Ismael Passaglia, a la vez intendente de San Nicolás, y la vicepresidencia al distrito de Zárate.
Baradero, a través del intendente Carossi, recibió una coparticipación del orden de los 200.000 pesos y quedó establecido que a partir del 1 de enero de 2016, el valor del canon por tonelada de arena será de 3,50 pesos.
Carossi estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Gallardo; el coordinador del Cuatricentenario, Juan Ramos y el concejal Daniel Depauli junto al concesionario del Balneario, ingeniero Alfredo Basso.
Luego del acto, el intendente Aldo Carossi comentó: “Sin dudas es un ingreso importante el que proviene del Conindelta y que podrá ser utilizado en la administración de gobierno. Más allá del motivo económico, es interesante el intercambio regional que se produce entre los municipios que tienen costa. Aquellos jefes comunales que renovaron y los salientes hicimos votos para que las nuevas gestiones prosigan con esta sociedad, como para darle un nombre en general”.
Informe de Prensa
Comentarios de Facebook