Al iniciarse el receso escolar de invierno, dialogamos con la consejera escolar Mónica Carretti, para conocer cuál será la actividad de los comedores escolares estas dos semanas, la consejera nos explicó que solo funcionará el comedor del Centro Educativo Complementario quedando muchos chicos sin el desayuno, almuerzo y merienda que asegura la escuela.
“El comedor que continúa funcionando en estas vacaciones de invierno será el Centro Educativo Complementario. El primer mes como las cosas habían aumentado tanto con la inflación que hay, realmente no nos alcanzaba ni siquiera para las necesidades básicas entonces se pidió dinero, desde la oposición insistimos sobre el fondo educativo y finalmente nos ayudó a palear las necesidades básicas para poder pagar la leche, pero fue solamente el primer mes y pudimos seguir manteniendo el mismo nivel de calidad con el SAE (Sistema Alimentario Educativo).
Pero ahora los cupos bajaron en toda la provincia pero sí nos actualizaron a poder pagar cierto dinero que uno tiene excedente, que antes no tenías que gastarlo sí o sí, entonces ahora sí podes gastarlo entonces nosotros tenemos más libertad para poder manejar ese dinero y podemos manejar mucho mejor lo que es el comedor, es decir que se está manteniendo el mismo nivel de alimentos.
Nosotros hacemos licitaciones para adquirir los alimentos, hace unos cuantos años que son los mismos oferentes entonces de acuerdo a esas licitaciones se presentan, a veces gana uno, a veces gana otro, a veces pasa como este mes que cambio el proveedor, a veces pasa cuando el mismo producto tiene el mismo valor ambos oferentes y se la compra mitad a uno y la otra mitad al otro, las licitaciones con abiertas es decir que puede venir público y entonces nosotros preparamos el menú; hay una propuesta de la Dirección General de Escuelas y nosotros acá más o menos vamos viendo. Nosotros en el menú estamos dando 4 veces por semana carne, este mes cambiamos por ejemplo tratamos de dar puré mixto, agregar verduras, damos frutas- tratamos de que sea variada la fruta- para que sea una mejor variedad nutricional, es decir que tratamos de que sea variado dentro de los costos que podemos. Hoy no solo continúa habiendo chicos que dependen totalmente del comedor escolar, es mas se amplía la matricula.”
Comentarios de Facebook