Por Santiago Dezio – Antes de empezar quiero dejar en claro que en esta carta me despojo totalmente del sentimiento que todos conocen hacia uno de los clubes de la ciudad. El objetivo es contarles la situación que viví ayer y vivo en las reuniones del Consejo Federal y hacer reflexionar a todos.
Como saben, me ha tocado estar en infinidades de reuniones/sesiones/asambleas que realiza el ente mayor de los Torneos Federales. Y lamentablemente debo decirlo, aunque sea políticamente incorrecto, me da PENA la NULA representación que tiene nuestra ciudad. Cuando digo NULA es NULA. Nada. 0. Jamás vi un dirigente de la Liga de nuestra ciudad en alguna reunión. JAMAS. Algo IMPERDONABLE y mas sabiendo que la dirigencia actual pide que todos se acerquen para conocer la situación y ayudar.
Me dio BRONCA ver a los presidentes de las ligas de Salto, Pergamino, Colon, San Nicolás (todos con clubes representantes en Torneos Federales y rivales actuales o en el pasado de Sportivo, Atlético o Rivadavia) dando su presente. Es TRISTE porque uno sabe por lo vivido que “estando” es como uno se entera de las cosas, tiene mayor posibilidad de crecimiento y de solucionar problemas. La representación dirigencial de Baradero no existe. Somos una liga perdida. No por el Consejo, al contrario, sino por los propios dirigentes de ahora y hace mucho tiempo.
Con 6 clubes que forman la Liga de Baradero hemos superado en reiteradas oportunidades a clubes de la zona y región con el doble o triple de poder que nosotros, ¿por qué seguir saliendo de atrás? Somos menos? En lo deportivo claramente no y todo por el esfuerzo individual de dirigentes que representan y quieren a sus respectivos clubes, Y LA LIGA PARA CUANDO?
Otro tema, que quizás aquí sea un motivo más económico que dirigencial pero igualmente quiero contarlo. En todas las reuniones se habla sobre los Torneos Sub13-Sub15-Sub17. Todos torneos de desarrollo para los chicos a nivel nacional. Los costos son altos, es cierto. Pero hay predisposición para conseguir los fondos? Hay interés? En nuestra ciudad con pocos clubes, las inferiores TIENEN que ser las bases y ni hablar de lo genera en la gente que es donde, quizás, la gente y la familia más se acerca a la cancha, cuando el que juega es Baradero y no un club determinado
Los egos están a la orden del día y en eso es el mea culpa que deben hacer los clubes, TODOS. Cuando se sientan en la sede de la Liga y a quienes la dirigen, les pido que se saquen la camiseta. NO PODEMOS SEGUIR SIN TENER REPRESENTACION. Cada club que ingresa a un torneo lo hace por su propia cuenta y esta a la deriva de su propia mantención, decisión y conexión con el Consejo Federal. IMPERDONABLE.
Los clubes forman las ligas. Las ligas forman Federaciones y ahora, a partir de ayer, existen los delegados regionales. Fíjense cuan atrás esta Baradero y si tiene representantes en alguna de estas. Invito a la reflexión al futbolero de la ciudad y a los dirigentes. Esta carta no es para desprestigiar ni criticar a nadie en particular, es para marcar un punto de inflexión y empezar a cambiar la situación que hace décadas persiste. Me conocen y estoy abierto a cualquier ayuda que pueda hacer desde mi humilde lugar. Quiero lo mejor para Baradero y el futbol de nuestra ciudad. Como vos, como todos.
Santiago Dezio
Comentarios de Facebook