Baradero Te Informa publica la siguiente «carta abierta» a pedido y con autorización expresa de la señora Karina Cataldi, quien era la mamá de Elias y la abuela de Lorenzo.

CARTA ABIERTA
Nuestro Elias nunca fue un lacra. Fue un ser especial, lleno de luz, lleno de amor, jamás daño a nadie, jamás tuvo una pelea. Fue amado por sus compañeros de escuela. Fue elegido varias veces mejor compañero. Como puede ser una lacra alguien que solo trabajaba y que luego de cumplir su jornada laboral cumplía con todos los quehaceres domésticos y también hacerle la comida a su hijo y pareja. No sé ni nunca sabré como pudo alienarse así nuestro ángel para que esta tragedia ocurriera. Siempre fui una madre pendiente y los apoyé en todo sentido. Jamas me interpuse en su relación, es más, aportaba todo mi amor para que mi Ángel Lorenzo se críe como nosotros criamos a Elias.
La única vez que intentamos interceder en la pareja fue cuando dejaron de vivir en Baradero y decidieron irse a vivir a ese campo. Hicimos cuanto pudimos para evitarlo, porque le explicamos que quedaban alejados si pasaba algo, que eran muy jovencitos, que quedaban desprotegidos en ese lugar, que era muy húmedo aquel lugar para Lorenzo, que no tenían buenas comodidades, que habría momentos en que María quedaría sola en esa inmensidad de terreno con Lorencito. La mama de Diego le envió un audio entre lágrimas, explicándole que ella de chica fue a vivir al campo y que era sumamente difícil y que era sacrificado, que iba a tener que cumplir además de su trabajo en Policía, con el mantenimiento de ese lugar para sus patrones y que la vida es más dura allí en todo sentido. Pese a todo, el que ahora llama lacra a mi sol, ganó y convenció a Elias de irse a ese lugar, porque el también era puestero y era lo «mejor».
Nosotros entendimos que era decisión de Elias y María y así nunca más hicimos o dijimos algo que entorpeciera sus deseos de vivir en ese lugar y cualquier otro proyecto o sueño que quisieran realizar.
Como puede ser que diga que era una relación tóxica, si nunca hubo agresión física por parte de Elias, hace escasos días habían comprado un auto nuevo estaban muy felices ambos y dos días antes de esta desgracia habían comprado una perrita.

Nuestro contacto era muy fluido por whatsapp obviamente por la pandemia, pero jamas nada nada nada nada me dio una señal que siquiera pueda anticipar a la separación de la pareja y menos a la locura que sucedió.
Ese que dice que la relación era toxica, pregunto: porque no acompañó el, a su hermana si mi hijo era tan toxico, violento o malo?. Ese que se dice ser tan perfecto SI tiene denuncia por violencia de genero, en cambio mi hijo no.
Ese que dice ser perfecto y su hermana porque no me llamaron ese día a las dos de la mañana para decirme que se habían peleado. Porque no llamaron al 911 si mi hijo era esto o aquello. Porque si se pelearon a las dos de la mañana ella volvió a las cuatro de la tarde (Son catorce horas Dios). Yo te pregunto María te fuiste por 14 horas, no te preguntaste que había comido lorencito al mediodía, como estaba el, no te preguntaste nada??. Si tenias intensiones de separarte y como te lo dije siempre que tenías que verme como una amiga y no como suegra, porque no me llamaste María??. Te fuiste con tu teléfono y el auto, porque a las dos de la mañana no fuiste a la Comisaria de la Mujer, donde tenes tus compañeros de trabajo? Tratas todos los días con casos de ruptura familiar y de violencia, sabes las consecuencias psicológicas que trae eso a la pareja y a los hijos, porque no hiciste nada?

Por que él no hizo nada si según él su hermana corría peligro?, porque dice quiero que mi hermana quede «limpia». A que te referís? que sabes? o te enteraste? que pensas que tu hermana puede quedar sucia?. Que escondes? Si para vos la relación era toxica por qué jamas nos dijiste nada, por qué no acudiste a alguna autoridad policial o judicial? Si a las dos de la mañana te mando un mensaje diciendo que se habían peleado, tranquilamente podrías vos haber avisado a medio mundo y NO LO HICISTE, NO HICISTE NADA DE NADA y AHORA TE RAJAS LAS VESTIDURAS. Que poco amor y corazón tenes. Es cargo de conciencia el que tenes? Cerra la boca para hablar de mi ángel.

Lo único cierto de todas las estupideces que dijo, es que en diciembre de 2019 ella me dijo que tuvieron una pelea, pero que a los dos días se reconciliaron. Ella me dijo que le había pedido perdón a Elias por lo que había pasado, que ella tenía desequilibrios, pero que iba a apostar por la familia que era lo mas importante (Tengo todos los diálogos, si los necesitas? si, a vos te digo, te los envío y si no me dejas hacer mi duelo los voy hacer públicos).

El dolor desgarrador que siento en el corazón es porque no tengo mas a mi hijo adorado y a mi nieto adorado.
Pero ese que se dice perfecto, me asestó otro puñal en mi pecho, diciendo falsedades y mentiras asquerosas de mi hijo y no te lo permito. Y otros que se dijeron ser responsables, ser periodistas objetivos y sanos, lo único que hicieron fue alimentar el morbo, aumentando aún mas nuestro dolor. Por eso, si los que están atrás de un teclado tienen algo de luz en su corazón llámense a silencio para que podamos hacer el duelo.
Hijo te hice con amor, amor del bueno, ayúdame desde arriba …..Besos tu mama.

Posdata a mi amado hijo.
Elias que te pasó corazón?. Dicen que el suicidio ampliado es cuando un individuo primero acaba con la vida de un ser querido, para después suicidarse. Que considera que lejos de estar arrebatandole el futuro, la está salvando de un porvenir adverso.
Que te paso corazón. Porque viste todo tan oscuro si yo siempre te di luz. Que duro que es esto señor.
Dios los guarde a ambos.

KARINA ANDREA CATALDI

Comentarios de Facebook