557de3e8c3314_660_360!

Jozami reconoció sus expectativas en un escenario en el que Scioli renuncie y Máximo quede en el poder.

Eduardo Jozami, integrante de Carta Abierta reconoció sus expectativas en una eventual renuncia del ex motonauta en caso de acceder a la presidencia para un posterior ascenso al poder de Máximo Kirchner. “Tendría la expectativa de que a lo mejor Scioli renuncie algún día, pero no me gusta pensar así, no es bueno para la política”, sostuvo.

Así, el abogado y profesor universitario se refirió a las especulaciones sobre una posible candidatura a vicepresidente del hijo de la Presidenta, quien en los últimos días fue elogiado tanto por Daniel Scioli como por Florencio Randazzo.

En declaraciones La Once Diez, Jozami subrayó que “Scioli es expresión de las debilidades del peronismo kirchnerista” pero se mostró de acuerdo con que integre el Frente para la Victoria: “Hay dirigentes que acompañaron este proceso y que yo desearía que lo sigan acompañando porque sino sería una merma muy grande en el caudal de votos del kirchnerismo”.

El intelectual destacó que “el Gobernador es un muy importante funcionario, electo primero con Néstor y luego con Cristina” pero opinó que “Scioli no está entusiasmado con los aspectos que considero más relevantes del kirchnerismo”. Y añadió: “Frente a la política internacional y a las políticas de memoria, verdad y justicia, yo creo que Scioli ha demostrado resistencias y disidencias muy claras”.

De esta forma, ratificó el apoyo de Carta Abierta a Florencio Randazzo en las primarias del Frente para la Victoria al sostener que “es un candidato que ha demostrado una identificación sin fisuras con la política que se ha seguido estos doce años, y frente a Carta Abierta asumió un compromiso relevante”. “Quiero a un presidente que gobierne todos estos años y por eso quiero que sea el que más se parece a mí”, resaltó.

El autor de El futuro del kirchnerismo señaló que “Carta Abierta reconocerá el resultado de la interna” entre Scioli y Randazzo y habló de su aspiración de llegar al Congreso Nacional: “Yo quiero ser candidato a diputado en esa interna. Obviamente no voy a desconocer el resultado de la interna. Trataremos de seguir haciendo política para que el proceso no se vaya a donde no tiene que ir”.

Al ser consultado sobre la decisión de no medir el índice de pobreza, expresó: “El Gobierno que habría dejado de medir la pobreza, que no sé si esa es la forma exacta de decirlo, es el que en muchos años ha hecho más por avanzar en una política de distribución más equitativa del ingreso. No es una de mis preocupaciones si el Gobierno está midiendo o no la pobreza porque creo que está haciendo más que nadie por erradicarla”.

Además, el integrante de Carta Abierta analizó los dichos de la Presidenta, quién aseguró que hay un 5% de gente pobre en Argentina: “No se dijo que la pobreza es del 5%. Hay una medición por la cual se ve una disminución de la pobreza. No tengo elementos para decir una cifra. A lo mejor uno puede tener reservas sobre el 5% como las puede tener sobre el 25% de pobreza de la UCA”.

http://www.lapoliticaonline.com

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. Al final habló de un puestito como diputado.Es eso lo que se defiende,no quedar fuera del sistema,por mas que llegue el mas inútil del país al gobierno.

Los comentarios están cerrados.