El día 19 de junio mientras realizaba una cobertura periodística en un hecho policial ( filmaba el procedimiento y a los implicados ) y salía en vivo por la red social facebook , la trabajadora periodista y locutora de FM Tiempo,  Ana Maria Bartonek  padeció momentos no gratos, que obstaculizaban su tarea periodística y que luego prosiguieron con mensajes vía whatsapp , a un teléfono celular de la emisora,  con insultos, improperios y amenazas.  Estos últimos mensajes violentos hacia la periodista,  provendrían de personas implicadas en el conflicto familiar por el cual estaba interviniendo la policía.( No se publican los mensajes, por ser materia de investigación )

La tarea de la prensa es informar , reflejar con imágenes  y contar los hechos de una sociedad.
Me solidarizo con la trabajadora y repudio totalmente estos actos de violencia y agresion, cuando estaba realizando propiamente su labor, que es la de comunicar y transmitir una noticia.
Nos puede pasar a cualquiera.
Ha realizado las denuncias y lo pertinente en fiscalía y departamento de violencia de la comisaría,poniendo a disposición los mensajes ,  pues se siente muy desprotegida e insegura.
Desde la dependencia policial y su correspondiente área, asisten y acompañan a la víctima.
En comunicación con Erika Carlsson de la Subsecretaría de habitat , y también a cargo de la Unidad de Gestión de políticas de género  nos comentó que junto a su equipo están conteniendo y brindando un abordaje integral a la trabajadora .
A continuación publicamos una carta a pedido de Ana María Bartonek 
 
 » Para los que no entienden, cuando a la mujer ,la han agredido, tan livianamente, y no  necesariamente con un golpe físico, sino también  verbalmente, a través de mensajes de texto y por estar trabajando.
 La agresión siempre es agresión, lamentablemente me he sentido desamparada ante tanto ataque, a mi persona solo por el echo de ser Mujer. En los hombres y no todos, es casi una costumbre. No alcanzo a asimilar tanto odio .
Sólo realizaba una cobertura como otras tantas para el medio que represento FM. Tiempo 103.5 Baradero.
No voy a responder por tantos agravios porque,si alguien sabe de dolor soy yo y voy a seguir poniendo la otra mejilla siempre. Pero no voy a permitir que nadie me lastime o agreda. Ojalá a esas personas Dios les de luz donde les esté faltando. Solo soy una trabajadora como tantas otras que todos los días  cumple una tarea de tantos años.  Me quedará un trago amargo pero me conoce muchísima gente y las personas que se solidarizaron conmigo ,que se pusieron a disposición saben quien soy. No tengo por qué dar explicaciones en cómo me desarrollo en la vida les caiga como les caiga sé que puedo andar con la frente en alto y nadie puede juzgarme.Sólo el que tiene ese derecho y seguro algún día así será es solo Dios. 
Solo esto pienso decir después de vivir ,y que todavía no terminó, en estas 48 hs, un gran dolor que me causaron sin pensar ni medir consecuencias «
Ana Maria Bartonek

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO