20151008123530_casas

El ministro de Justicia aseguró que culminaron las 50 nuevas “Casas por Cárceles” que permitirán descomprimir el alojamiento en las unidades penitenciarias bonaerenses. El programa en cuestión es destacado por las Naciones Unidas.

El gobierno bonaerense anunció la culminación de una de las inversiones más importantes de los últimos años en lo que hace a las cárceles de la provincia. Según confirmaron desde el Ministerio de Justicia, se crearon 400 nuevas plazas penitenciarias, al tiempo que se construyeron 50 nuevas viviendas intramuros con capacidad para ocho internos, cada una en penales de Florencio Varela y La Plata.

“El Programa, que ya lleva construido un total de 238 casas en las cárceles de la Provincia, permite alojar a casi 2000 internos. Es un nuevo modelo de detención que impulsa la gestión del gobernador Daniel Scioli, con el objetivo de garantizar la inclusión social basada en tres ejes: trabajo, educación y vínculo familiar/comunitario”, aseguró Casal a los medios.

De esta forma, llegan a casi 2000 las plazas disponibles bajo dentro del programa «Casas por Cárceles», destacado por Naciones Unidas. Dicho método de detención -señalan desde la cartera provincial- favorece la reinserción y reduce la conflictividad.

De acuerdo con evaluaciones realizadas desde la implementación del Programa, hubo una notable reducción del índice de violencia entre los internos de la población alojada. En la primera etapa se construyeron «Casas por Cárceles» en los penales ubicados en los partidos de Azul (6), Baradero (10), La Plata (34), General Alvear (8), Junín (4), Saavedra (4), Campana (8), Benito Juárez (4), Ituzaingó (6), Lomas de Zamora (6), Florencio Varela (14), La Matanza (6), Magdalena (2), General Pueyrredón (16), San Martín (14), San Nicolás (4), Dolores (2), Bolívar (4), Trenque Lauquen (2), Florencio Varela (14), Magdalena (10).

Desde el Ministerio señalaron que “Casas por Cárceles promueve la internalización de pautas de conductas basadas en la autogestión, convivencia y reflexión para la cooperación entre pares, y estimula la adhesión de los internos a las actividades espontáneas y/o programas en educación, cultura, trabajo, deporte y recreación”.

Por otro lado, se destaca que de la totalidad de las viviendas del Programa, 18 están destinadas a madres con hijos.

Infocielo.com

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. Paren las rotativas!!! «Casas por cárceles», con comida, atención sanitaria, vista al paisaje, loft para visitas, cine, teatro, paseos, medicamentos y «por eso fuera poco» un sueldo superior el mínimo ($ 7.800) para no ser pobre, más aportes jubilatorio. RESUMEN: Con esos beneficios nadie va a querer estar libre en el gobierno kirchnerista. Van a aparecer los que digan «A quien tengo que robar o matar». Se va a estar mejor «enjaulado» que libre. Por Dios, ya somos Sodoma y Gomorro, sólo nos falta el incendio y San Se-acabó. Quien le escribe el libreto a Scioli o en esos «hoteles» van a vivir los kirchneristas….

Los comentarios están cerrados.