Fiscal Alejandro Lopéz (foto Diario El Norte)
Fiscal Alejandro Lopéz (foto Diario El Norte)

Ayer el Juez de Garantías, que entiende en la causa por el homicidio de Hernán Bellani, le tomó declaración a los dos menores imputados en el hecho y decidió dictarle prisión preventiva, al joven con el cual la victima mantenía una relación de afinidad, quedando detenido en un instituto de la ciudad de La Plata, con respecto al otro menor imputado, el Juez consideró que no hay pruebas suficientes y permanecerá imputado pero no detenido.

El Dr. Alejandro  López, Fiscal a cargo de la Fiscalía del Menor Nº 2 de San Nicolás, habló con BTI sobre este tema:

“En el día de ayer se concretaron las audiencias con el juez de garantía y el mismo resolvió teniendo en cuenta los elementos que hay en la causa, dictarle la prisión preventiva a uno de ellos y que continué detenido mientras sigue la investigación, respecto del otro entendió que la fiscalía todavía no tiene elementos de prueba suficientes para pedir esta medida, no obstante lo cual sigue imputado y continua dentro de los sospechosos. 

L as hipótesis de la fiscalía es que uno de ellos fue el autor del hecho y el otro actuó como auxiliador del autor del hecho. La persona fallecida habría llegado al lugar donde resulto muerto, en compañía de una sola persona en la misma moto que conducía el difunto. Eso es lo que en un primer momento nos  oriento la investigación hacia personas que tuvieran que ver con el entorno.

Si el menor de de edad cometió el hecho- un homicidio por como este por ejemplo-  siendo menor- no importa que su pena llegue después cuando es mayor-, la pena que se aplica es reducida, la Ley interpreta que al no tener la madurez suficiente como adulto digamos, su posibilidad de comprender lo que hizo es menor que si fuera una persona adulta.

El crimen fue cometido en ese lugar, no hay rastros de que se haya movido el cuerpo, ni él vehículo en el que estaba, no hay arrastre de ninguna especie e incluso la persona que lo encontró en él lugar pensó que se había caído de la moto, porque la primera impresión que da es haber caído hacia un costado, la última de las hipótesis es que estaba montado sobre el rodado y es donde recibe un disparo sobre la nuca que lo mata instantáneamente y se cae hacia un costado con una pierna debajo de la moto,  como indicando que estaba montado.”                                                                                                                                                                                               

Comentarios de Facebook