El martes familiares de dos bebes fallecidos Thiago y Román, aparentemente por mala atención en el hospital municipal, realizaron una marcha, pintadas en paredes y vidrios del frente del municipio e hicieron suspender la sesión ordinaria del HCD, pidiendo ser atendidos por el intendente y hasta esbozaron que Carossi se tenía que ir.
Los Concejales el miércoles pidieron reunirse de manera urgente con el Intendente, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Salud, pero no recibieron respuesta.
Desde el HCD, algunos ediles piden que se aparte al médico que abandonó la guardia y renuncie el Secretario de Salud por los reiterados casos ocurridos en los últimos meses.
Desde el ejecutivo no se dio ningún tipo de información oficial al respecto, a pesar de la gravedad del tema.
Lo única versión sobre las acciones del intendente respecto al caso de los bebes fallecidos fueron dados por los familiares que esta mañana estuvieron en el despacho junto a miembros de la oficina de Atención a la Victima, la Licenciada Leda Piñero y el Abogado Esteban Ali Brouchoud.
Silvia Vicente, abuela del bebe Román Troncoso, fallecido la semana pasada, según sus dichos, por mala atención en el hospital donde no había guardia pediátrica y en el Sanatorio SAMI, donde se minimizó el diagnostico y falleció horas más tarde, habló con BTI luego de la reunión mantenida esta mañana con el Intendente Carossi y nos cuenta que respuesta recibieron del jefe comunal:
“El hospital se va arreglar, van a poner pediatra, van a sacar al que tengan que sacar- al que tuvo la culpa- y van a empezar a poner más pediatras para atender mejor a la gente y que iban a tratar de solucionar todo lo que ellos pudieran.
Nosotros no queremos perjudicar a nadie, nos gustaría que la gente nos entienda, porque estamos pidiendo una mejor atención para toda la gente no solamente para nosotros.
Nos manifestó que el doctor Fiori lo pasaron a disponibilidad, en un momento nos preguntó el intendente sobre cuales fueron las causales de la muerte de nuestro bebe y nos comentó también que dos médicos más pasaron a disponibilidad.
En la reunión estuvieron Leda Piñero y un abogado Esteban Ali Brouchoud para asesorar a los damnificados- pero ellos no quieren- y respecto a la licenciada ayer pudo comprobar que era mentira lo que decían en otros medios sobre las condiciones en que vivían y le ofrecieron un psicólogo a la mamá del bebe fallecido -que ella lo aceptó- porque hay días que está bien y hay días que esta mal.
Vamos a esperar y veremos si el cambio que nos dijeron se produce y sino volveremos a la carga para que se vuelva arreglar la situación y mejore la salud pública en el hospital municipal.”
Comentarios de Facebook