El Juzgado de Garantías interviniente, a cargo de la Dra. Laura Vázquez, decidió excarcelar a Juan Antonio Simour (54 años), el hombre que tras un altercado con su hijo Juan Pablo Simour (28) le dio muerte disparándole con un arma calibre 32mm.
La justicia entendió que el progenitor actuó en “Exceso de Legítima Defensa” ya que el hombre reaccionó luego de que el fallecido le aplicara un hachazo en la cabeza a su hermano menor luego de que este le recriminara por la presencia en la casa de varias motos de dudosa procedencia.
La Fiscal Gabriela Ates había solicitado la detención del progenitor y además decidió reintegrar a los auténticos propietarios las motos halladas en el interior de la casa. Sobre este caso se tratan de actuaciones sin imputados debido a que el responsable es el fallecido.
El hecho se produjo en el mediodía del miércoles 30 de octubre en una vivienda de Bozzano 1240. “Fue el final de un drama familiar de larga data. El padre, la madre y una hermana almorzaban, mientras que Juan Pablo (Simour) se encontraba en el patio desarmando o arreglando una moto. Ahí es cuando su otro hermano le recrimina, tiene una discusión con él planteándole la conducción de elementos robados a la casa paterna”, había explicado la Dra. Gabriela Ates ese día.
También María Luján, la mamá del muerto y esposa del homicida se refirió al hecho: “Mi hijo era adicto a las drogas desde los 15 años. En ese momento de la mañana estaba pasado, se había drogado mucho y había discutido con el padre. Comenzó a decirle cosas, después se levantó el otro hijo mío y le fue a buscar roña al patio y cuando quise acordar venía el pibe mio chorreando sangre. El otro le había tirado con el hacha y le había cortado la ceja, entonces mi marido reaccionó, le pegó pero no paso nada entonces fue adentro y pasó lo que pasó”.
“Mi marido se entregó solo y esta vez mi hijo lo hartó. La discusión se inicia porque él había traído cosas que no tenía que llevar a casa, siempre traía cosas y ese mismo día no dejaba entrar a nadie, a mi marido le tiró con todo lo que tuvo a mano, con las herramientas”, relató ese día la madre del joven muerto.
La familia Simour es oriunda de Baradero y hace varios años se radicó en la vecina ciudad de San Pedro
Comentarios de Facebook