Dolar Blue
Inicio Interes general Causa Natacha Jaitt: después de 6 meses declaró el policía imputado por...

Causa Natacha Jaitt: después de 6 meses declaró el policía imputado por viralizar sus fotos muerta

Natacha Jaitt falleció el 23 de febrero de 2019 y aún continúan las investigaciones para saber la verdad sobre lo ocurrido aquella noche en en el salón de fiestas Xanadú, en La Ñata. Recientemente, después de 6 meses, declaró el policía Walter Daniel Román, imputado por viralizar sus fotos muertas y el mismo que también manipuló la mochila que tenía la artista al momento de su muerte.

El efectivo de la policía declaró ante la Justicia luego de 6 meses de silencio y dio su versión de los hechos. «Ese día fuimos convocados por la base del 911 mientras nos encontrábamos realizando el recorrido de la zona de Rincón, la zona 5-6. Me acuerdo que había parado un poco porque en la guardia tenía que manejar 12 horas y mi compañera no manejaba», introdujo en referencia a la noche del 23 de febrero de 2019.

«Cuando llegamos con mi compañera, Malena Díaz, nos entrevistamos con el dueño del lugar, que nos dijo que había una chica desvanecida. Cuando subimos vimos que la chica no tenía ningún signo de violencia de género y llamamos a la ambulancia«, recordó.

Cuando le preguntaron si recordaba alguna característica particular de la noche de la tragedia respondió: «No recuerdo». Cuando le consultaron si recordaba qué ocurrió luego de que se revisara el cuerpo de Natacha, Walter volvió a decir «no lo recuerdo». Y sumó: «Yo llamo al personal de Villa La Ñata y no participé más. Me quedé en la puerta del lugar por orden del personal de Villa La Ñata».

En otra parte se le preguntó por cómo fue identificada Natacha, a lo que respondió: «No recuerdo bien, no recuerdo bien quién nos da las pertenencias de ella, un DNI. No sé cuál de las dos personas que estaban ahí nos lo dio». A su vez, sostuvo que no recordaba dónde se encontraban las pertenencias de la hermana de Ulises Jaitt.

También respondió qué hizo cuando llegó la ambulancia: «Bajamos y nos comunicamos con la superioridad, después no sé quienes se comunicaron con el personal de La Ñata. Ahí terminó mi participación, después de eso me quedé del lado de afuera. No recuerdo hasta qué hora me quedé».

A la hora de contestar si manipuló de alguna manera la mochila de Natacha, dijo: «El bolso no recuerdo haberlo visto ni tampoco manipulado». Pese a que aseguró no recordar varias cosas de aquella noche, el material obtenido de las cámaras de seguridad muestran lo contrario y dejan en evidencia que fue Walter Daniel Román quien tomó la mochila de Natacha Jaitt. 

exitoina.com

Comentarios de Facebook