El pasado sábado 3 de febrero se llevó a cabo un encuentro regional de la Mesa de la memoria y justicia organizada por la Dirección de Derechos humanos en el marco de la causa Saint Amant IV.
En la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad , a las 10 hs , disertó el fiscal Adolfo Villate quien está a cargo de la unidad fiscal de derechos humanos e interviene en la causa.
La Fiscalía de San Nicolás solicitó la elevación a juicio oral y público de ocho legajos acumulados en la mega causa Saint Amant IV por delitos de lesa humanidad. Hay 17 imputados y 72 víctimas de hechos ocurridos en Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Baradero y San Pedro durante la última dictadura militar
La Unidad Fiscal de Derechos Humanos, a cargo de Adolfo Villate y Juan Murray, interviene en la etapa de juicio. Este organismo pidió la acumulación de todos los legajos como una sola causa, y se encuentra abocado a los ofrecimientos de prueba.
Son más de 70 las víctimas de todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires, muchos de ellos de Pergamino, sobre todo militantes gremiales de Apinta, la Asociación del Personal del Inta Pergamino pero también de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero. «La idea es que el juicio se pueda realizar, tal como se hizo Saint Amant II, que las audiencias de prueba se realicen en las ciudades donde ocurrieron los hechos: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Baradero y San Pedro».
Comentarios de Facebook