Más de 100 evacuados, calles completamente anegadas y varios barrios sin luz es el saldo del temporal hasta el momento, ya que el alerta meteorológico continúa y desde Defensa Civil piden a los vecinos que «no salgan a la vía pública de no ser extremadamente necesario».

Si bien en la madrugada de este domingo las lluvias disminuyeron respecto a las registradas el sábado, el alerta metereológico continúa, y el centenar de personas que permanecen evacuadas deben esperar que mejoren las condiciones para volver a sus hogares.

El alerta meteorológico anunciado el viernes se confirmó durante las primeras horas de la mañana de ayer, cuando una copiosa lluvia comenzó a caer sobre la ciudad de Mar del Plata, sin intervalos. Para la tarde, la intensidad de la tormenta ya había provocado postales poco habituales tales como el centro inundado de vereda a vereda y la imagen de varios autos “flotando” en las calles anegadas. Algunos comercios y actividades debieron dar por finalizadas sus jornadas como consecuencia de las inclemencias climáticas.

Con 130 milímetros de agua caída, un número que supera “ampliamente la media” de abril que suele ser de 72 milímetros, según indicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, la ciudad se vio completamente anegada en apenas seis horas.

Según detalló a La Capital la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, “lo difícil que fue acceder a las viviendas de los afectados, quienes se encontraban en zonas inundadas. Es muy complicado llegar a domicilios de la zona sur– Puerto, se está llegando con camiones, por la altura”.

En su último comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que “se espera que con la formación de un sistema de baja presión, comenzarán nuevamente a generarse fenómenos de lluvias y tormentas”, lo que provocaría abundante caída de agua y ráfagas. Las condiciones climáticas mejorarán entre la noche del domingo y la madrugada del lunes de oeste a este. (InfoGEI)Jd

Comentarios de Facebook