En Baradero funciona una sede del CBC (Ciclo Básico Común) para ingresar a la Universidad de Buenos Aires. Pero este cuatrimestre los inscriptos fueron muy pocos, sólo treinta alumnos se anotaron. La continuidad de esta sede en la localidad depende, de algún modo, de la existencia de alumnos y cuanto más son mejor.
El motivo por el que los chicos no se anotan acá es desconocido por Carlos Olmos, quien nos informó estos datos. No se sabe si es por falta de ganas de estudiar, por falta de compromiso, incredulidad, o porque en realidad se sigue prefiriendo ir a Buenos Aires a hacer el CBC. La mayoría de las carreras pueden cursarse aquí (es decir, su CBC) salvo ingeniería, arquitectura, ciencias económicas y algunas pocas más. Y desde hace pocos años, al terminar el Ciclo se otorga un título corroborando que se ha cursado el primer año de la carrera.
A partir de junio van a salir a visitar nuevamente las escuelas e intentar dar las razones de por qué es conveniente hacer el CBC en Baradero. Que él continúe en nuestra ciudad es una responsabilidad de todos; habrá que ponerse a pensar si en verdad le damos el valor que merece.
Comentarios de Facebook