Esto es en Europa, acá debe ser bastante parecido… no es mucha ciencia
Pintado de pasos de cebra. Método tradicional.
El sistema es muy sencillo: primero se delimita la franja en la que se va a pintar cada bloque en blanco del cebreado con una especie de tiras parecidas al que se utiliza para el embalaje. Cada franja puede medir entre 40 y 60 cm de ancho y debe corresponderse con una distancia igual con respecto a la siguiente franja en blanco.
Después se empieza a verter la pintura utilizando una herramienta que consta de un palo y un rectángulo hueco en su interior, y que permite forzar al líquido a situarse en el lugar correcto.
La pintura que se utiliza en los pasos de peatones no es una pintura normal. Tiene unas cualidades más específicas y potenciadas de durabilidad, resistencia y de secado rápido. También es muy importante que esta pintura no se convierta en una pista de hielo cuando llueve, puesto que con anteriores tipos de pintura a más de un peatón y de un motorista se ha puesto en aprietos.
Después de realizar el pintado, se vierten sobre las franjas una especie de polvos que tienen tres características principales: ayudan a fijar la pintura al cohesionarla, añaden debido a sus minerales un efecto reflectante a la luz y disminuyen sensiblemente la facilidad de deslizamiento.
El resultado final es el que aparece en las dos siguientes imágenes. Se puede apreciar perfectamente la rugosidad que presenta la mezcla de pintura y los polvos
Creemos que el trabajo de pintura y marcación de las sendas peatonales realizadas por la dirección de inspección de la Municipalidad de Baradero es más que positivo, y digno de destacar, pero estos trabajos tienen mejores resultados si se aplican los materiales correctos para una mayor duración y una optimización de la inversión pública. Dado que hemos observado que a un mes de realizado el trabajo el mismo se encuentra deteriorado, Con esta simple premisa podemos evitar el innecesario gasto de rehacer una tarea por emplear materiales inadecuados.
El fracaso a cortísimo plazo de esta necesaria tarea subyace en que se debe utilizar la pintura especial a base de resina utilizando métodos de frio o calor para su aplicación, logrando así un resultado mucho más favorable para el ciudadano y las arcas del estado.
La pintura óptima para este trabajo es a base de solvente para señalamiento de tránsito, secado rápido, con excelente adherencia y flexibilidad, resistencia a la abrasión e intemperie, resistencia al agua, gasolina y cambios bruscos de temperatura, acabado mate y uniforme.
USO RECOMENDADO: Principalmente en superficies de concreto de carreteras, el material se puede usar sin y con la adición de Microesfera
CARACTERISTICAS |
ESPECIFICACIONES |
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TIPO DE PINTURA ACABADO SECADO AL TACTO SECADO DURO VISCOSIDAD EN KREBS PESO VOLUMETRICO RESISTENCIA A LA ABRASION RESISTENCIA AL AGUARESISTENCIA A LA GASOLINA FLEXIBILIDAD |
ALQUIDALICA MATE SIN BRILLO 5 MINUTOS MINIMO 30 MINUTOS MAXIMO 67 A 75 1.4 MINIMO 200 MINIMO 100% 100% 100% 69.5% MINIMO 48 A 50% MAQUINA PINTARRAYAS, BROCHA, ASPERSION 2.6m2/L. CON ESPESOR DE 15 mils. PELICULA HUMEDA (7.0 a 7.2mils. ESPESOR SECO |
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Espero tengan en cuenta estos datos aportados para un mejor aprovechamiento de los recursos públicos, a la hora de inversión y una reducción del tiempo empleado en repintar las mismas, aunque para esto tengamos que esperar 4 años más…….
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