Ante una concurrencia de más de un millar de personas, la Fundación Figueroa Salas celebró el “Día de la Tradición”, en las instalaciones de la misma, en simultáneo con el X° Aniversario de la creación de la Escuela de Mujeres en dicho centro educativo.
Fue anfitrión el presidente de la Fundación Figueroa Salas, Eduardo Di Marco, y quien recibió al intendente municipal, doctor Aldo Mario Carossi; a la intendenta electa, Fernanda Antonijevic; al padre Atilio Rosatte, y a los directores de ambas escuelas, de mujeres y de hombres, Marcela Sanjurjo y Leonardo Peris, respectivamente.
La procesión de la Virgen de Luján fue el momento emotivo y luego un asado de camaradería reunió a los asistentes.
Los integrantes de la escuela masculina le entregaron una plaqueta recordatoria a la representante de la escuela femenina, con motivo de cumplirse el décimo aniversario de su creación.
La nota de color fue la presencia de los Blandengues de Baradero, al mando de Walter Gómez, y la representación artística de músicos locales y el “Carnavalito” interpretado por alumnos de la institución.
Marcela Sanjurjo reseñó: “Fue un momento muy emotivo, con presencia de mucha gente, ya que la fiesta estuvo abierta a la comunidad, y un reconocimiento a todos los que trabajan en ambas escuelas y desde ya a los que siempre colaboran. Tanto los estudiantes como los docentes hacen un gran esfuerzo durante todo el año y la respuesta de la gente la recibimos como un acto de gratificación”.
Informe de Prensa
Municipalidad de Baradero
Comentarios de Facebook